grupo insur reparte dividendo

Grupo Insur hará algo más llevadera la cuesta de enero a sus accionistas. Y es que hoy la inmobiliaria sevillana premiará la fidelidad de sus inversores con el pago de su dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2019.

En concreto, el dividendo de Insur asciende a 0,17 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 41,6% respecto al entregado hace un año. La retención que se aplicará, en los supuestos que proceda, será la que esté en vigor en el momento del pago (actualmente el 19%), por lo que el dividendo neto por acción será de 0,1377 euros, una cantidad que se pagará a través de BBVA.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El año pasado Grupo Insur ya incrementó un 140% el pago abonado con cargo a los resultados del ejercicio 2018, cuando obtuvo un beneficio neto de 10,1 millones de euros gracias a la contribución de todas las áreas de negocio y a la aceleración de la de construcción y venta de viviendas.

 

Por otro lado, en los nueve primeros meses de 2019 Insur registró un resultado negativo después de impuestos de 1,2 millones de euros como consecuencia del impacto contable de la aplicación de la NIIF 9, derivado de la formalización en julio pasado de una operación de financiación sindicada, aunque, sin ese impacto, el resultado después de impuestos fue de 3,2 millones.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.