grupo insur reparte dividendo

Grupo Insur hará algo más llevadera la cuesta de enero a sus accionistas. Y es que hoy la inmobiliaria sevillana premiará la fidelidad de sus inversores con el pago de su dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2019.

En concreto, el dividendo de Insur asciende a 0,17 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 41,6% respecto al entregado hace un año. La retención que se aplicará, en los supuestos que proceda, será la que esté en vigor en el momento del pago (actualmente el 19%), por lo que el dividendo neto por acción será de 0,1377 euros, una cantidad que se pagará a través de BBVA.

El año pasado Grupo Insur ya incrementó un 140% el pago abonado con cargo a los resultados del ejercicio 2018, cuando obtuvo un beneficio neto de 10,1 millones de euros gracias a la contribución de todas las áreas de negocio y a la aceleración de la de construcción y venta de viviendas.

 

Por otro lado, en los nueve primeros meses de 2019 Insur registró un resultado negativo después de impuestos de 1,2 millones de euros como consecuencia del impacto contable de la aplicación de la NIIF 9, derivado de la formalización en julio pasado de una operación de financiación sindicada, aunque, sin ese impacto, el resultado después de impuestos fue de 3,2 millones.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar