La compañía fabricante de aerogeneradores participada por Siemens e Iberdrola sube cerca de un 2% en el Ibex 35 después de que ayer cerrase con un descenso del 9%.

La compañía fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa anunció este miércoles al cierre del mercado sus resultados preliminares del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020. La empresa que dirige Markus Tacke cierra su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre) con pérdidas de 174 millones.

Siemens Gamesa rebota tras los descensos por su 'profit warning'

Las ventas de este primer trimestre se han reducido un 12% hasta los 2.001 millones de euros frente a los 2.262 millones del primer trimestre del ejercicio 2019.

Siemens-Gamesa explica que el resultado del trimestre se ha visto impactado por costes materiales e imprevisibles de carácter excepcional que ascienden a 150 millones en una cartera de cinco proyectos onshore (1,1 GW) localizados en el norte de Europa (principalmente en Noruega), motivados por el mal estado de las rutas y la llegada anticipada de tiempo invernal que han retrasado sustancialmente la ejecución de los proyectos e impactado negativamente en la ventana de instalación.

Este es el segundo 'profit warning' en tan sólo seis meses. El anterior 'profit warning' también estuvo afectado por costes de ejecución en el norte de Europa e India, y aunque se tomaron medidas parecen no haber surtido efecto. "No esperan impactos adicionales desde la compañía pero mantenemos la cautela", explica Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4.

 

"Aunque la compañía asegura que no afecta a sus objetivos de largo plazo, hemos decidido revisar nuestras estimaciones. Retrasamos la ligera recuperación de márgenes prevista del negocio 'onshore' un año, incrementamos la tasa de riesgo en 25 puntos básicos y reducimos el crecimiento a largo plazo hasta el 2,5%", apunta Pérez Llamazares.

"No esperamos cambios en la estrategia de control de circulante, y reiteramos las expectativas de inversión moderadas, que permitirán seguir mejorando la posición neta de tesorería. Pendientes del posible impacto del Brexit, así como de la inflación de costes derivados de la guerra comercial, sin perder de vista el desarrollo de la demanda en países como India, México o Brasil", añade.