Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Ibex 35

 

El Ibex 35 abre a un paso del mínimo de la semana pasada, 9.357, y consolida por debajo de la directriz alcista que parte de soportes clave, 8.409 / 8.286, y que ha dirigido al precio en los últimos meses. No estamos asistiendo a un desplome: la volatilidad y el volumen no repuntan con fuerza y los osciladores de precios cotizan en niveles neutrales.

Sin embargo, estamos ante un signo claro de debilidad o incapacidad para superar resistencias clave y formar un suelo que permita trabajar con un escenario de alzas sostenidas. Los resultados del sector financiero publicados la semana pasada vuelven a ser un lastre y tenemos a todas las acciones bancarias con rentabilidades negativas en lo que llevamos de año.  

El consuelo es que tampoco nos hundimos. Se pierde momento positivo y las medias móviles simples de medio y largo plazo se aplanan. Los filtros técnicos aplicados a las acciones que componen el sectorial pierden puntuación pero consiguen mantener el color verde y el aprobado.  

 

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

 

 

 

El escenario que planteamos es una continuidad en esta indefinición o lateralidad. La operativa más recomendable es no seguir la tendencia y esperar al precio en soportes. El soporte o zona donde pensamos que se puede buscar el lado largo o comprador la situamos entre la media de 200 sesiones y el mínimo de DIC19 establecido en 9.110 puntos.

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace