BME alcista en bolsa

BME cerró 2019 con subidas del 41% en el Mercado Continuo. Desde que arrancara este nuevo año, los títulos de Bolsas y Mercados Españoles apenas se han movido y permanecen estancados en torno a los 35 euros, una cifra un euro por debajo de la ofertada por SIX, que el pasado mes de noviembre lanzaba un OPA de 34 euros por acción y que, por el momento, no ha sido contraofertada. 

En cualquier caso, BME continúa con su Plan estratégico, centrado en un enfoque de crecimiento orgánico, pero también mediante adquisiciones. Además, con un crecimiento orgánico que se centrará en sus cuatro áreas de negocio (Mercados, Compensación o Clearing, Registro y Datos) pero que complementará con compras en el corto plazo. Así, se ha propuesto diversificar sus ingresos, acelerar el crecimiento y ofrecer una alta rentabilidad y un dividendo estable para el accionista. 

Con todo ello, los accionistas mantienen la cautela y la cotización de BME permanece en niveles de 34-35 euros desde el lanzamiento de la OPA de SIX. No obstante, el aspecto técnico del operador de bolsa española es prácticamente inmejorable,  con una tendencia de medio y largo plazo que es alcista, momento positivo y volumen de largo plazo creciente. Variables compatibles con una de las mayores puntuaciones en bolsa del valor, que cuenta con una resistencia de largo y medio plazo en los 36 euros (Ver: Soportes y resistencias).

Desde el lado de los analistas fundamentales, las opiniones son muy similares. El consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters recomienda mantener BME en cartera, al que otorga un precio objetivo de 31,15 euros (lo que supone un potencial a la baja del 9,8%).

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La recomendación de mantener este valor es también la de los analistas de Citigroup, que otorgan un precio objetivo de 34 euros (desde los 24 euros anteriores) a las acciones de BME para este 2020.

Desde Jefferies la recomendación sobre BME es también mantener y un precio objetivo de 33,40 euros.

 
analisis_tecnico_bme

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.