laboratorios rovi maximos en bolsa

Este 2020 ha arrancado más que bien para Laboratorios Rovi. Desde el negocio, la farmacéutica anunciaba a finales de enero que ha iniciado el proceso de evaluación para la obtener la autorización para vender en la UE Doria®, un antipsicótico inyectable de larga duración para el tratamiento de la esquizofrenia, basado en la tecnología ISM® patentada por Rovi.

Un anuncio que se ha visto correspondido en el mercado bursátil. Las acciones de Rovi, que cotizan en bolsa desde finales de 2007, acumulan una revalorización del 5,33% en lo que llevamos de este nuevo ejercicio (las alzas en 2019 fueran de casi un 40%).

Además, este arranque de año le ha servido al laboratorio farmacéutico para marcar nuevos máximos históricos bursátiles a precio de cierre. En concreto, Rovi lo hacía ayer martes cuando cerraba a 25,70 euros. En la sesión de la bolsa hoy, los títulos del laboratorio han superado ese precio en el intradía, llegando a los 25,90 euros y superando de esta forma sus resistencia a medio y largo plazo, situadas en los 25,80 euros. 

La superación de esta resistencia se encuentra respaldada por momento positivo en el corto plazo, activación de señales de compra en osciladores, una estructura creciente de fondo y un volumen de contratación creciente. Por ello, "la superación de los 25,50 nos permite adoptar posiciones largas o de compra con objetivo en las proximidades de los 27,5, estableciendo un stop loss inicial bajo los 23,40, estrategia diseñada para el corto plazo", explicaba el pasado 21 de enero el analista José Antonio González.

Por su parte, esta mañana el director de análisis de Ei, Luis Francisco Ruiz, señalaba, antes de la apertura del mercado, a Rovi dentro del Ibex Small Cap como una de las tres empresas pequeñas españolas sin excesos y con volumen. En concreto, Luis Francisco Ruiz explicaba que "el precio desarrolla un movimiento lateral con niveles bien definidos"; además "el volumen de contratación no flojea, la volatilidad permanece bajo mínimos y la sobrecompra se ha corregido".

En datos, el director de análisis de Ei detallaba que la "tendencia alcista de largo plazo está consolidando y una aproximación a la banda inferior del lateral, 23,40, representa un buen lugar para probar posiciones largas o compradoras. El stop de partida inicial quedaría por debajo de la zona de mínimos significativos establecida en 19,90 / 19,50. Un stop que podría ajustarse al alza si la tendencia alcista continúa y asistimos a una ruptura del máximo histórico establecido en 25,10", datos que daba antes de la apertura de la sesión de este miércoles.

Rovi luce una puntuación de diez sobre diez, según los indicadores técnicos de Ei. El laboratorio farmacéutico se encuentra en un momento "sobresaliente" con tendencia alcista en bolsa, tanto en el largo como el medio plazo, y todos sus parámetros en positivo.

cotizacion rovi