Los analistas de Barclays dejan ahora el precio objetivo de las acciones del Banco Sabadell en el 1 euro por acción desde los 1,15 euros, lo que supone un ajuste del 13%. Aún con esta revisión, los expertos del banco inglés le ven un potencial alcista al Sabadell del 21% en el Ibex 35.

Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio 2019 con un beneficio neto atribuido de 768 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 134%. En gran medida, este beneficio mejora gracias a las menores provisiones en su filial británica TSB y la venta de Solvia Servicios Inmobiliarios que concluyó en abril con plusvalías de 133 millones. Sin embargo, Sabadell informó el jueves al cierra del mercado de pérdidas de 15 millones de euros para el cuarto trimestre, mientras que el consenso había previsto un beneficio neto de 16 millones de euros.

Barclays eleva el precio objetivo deBanco Santander desde los 4,6 euros a los 4,7 euros por acción, lo que supone una revisión al alza del 2,2% y un potencial de revalorización en los próximos doce meses del 28%. En el caso del BBVA el ajuste también es mínimo, ya que eleva el precio objetivo desde los 5,5 euros a los 5,6 euros por acción, lo que le da un potencial en bolsa del 17,3%.

Barclays revisa al alza su valoración sobre la banca española… salvo al Sabadell

En el caso de Caixabank la revisión pasa de los 3,2 euros a los 3,3 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 3,12% y un potencial en los próximos doce meses en el Ibex 35 del 23,4%. 

La banca cotizada ganó 13.875 millones en 2019, un 18% menos respecto a 2018, después de que tres entidades cerrasen el cuarto trimestre con pérdidas. BBVA perdió 155 millones de euros, Bankia obtuvo unos números rojos de 34 millones y el Sabadell reflejó un resultado negativo de 15 millones. Estas cifras se explican por los ajustes contables, los costes extras y los bajos tipos de interés. Los ingresos de la actividad tradicional de la banca -conceder préstamos y mantener depósitos- se redujo cerca de un 2% hasta los 20.418 millones de euros.

 

La rentabilidad media del sector se situó en el 7,12%, algo por encima de la media del sector bancario europeo pero aún lejos del coste de capital y de las exigencias del Banco Central Europeo (BCE) que se sitúan en el 10%.

HSBC le sube el precio objetivo a Amadeus

El banco de inversión británico HSBC también ha incrementado la valoración de uno de los pesos pesados del Ibex 35 como Amadeus desde los 72 euros a los 80 euros por acción, lo que implica un ajuste al alza del 11,1% y un potencial de revalorización en este momento del 6,3%.