Hasta el momento, el coronavirus ya se ha cobrado la vida de 490 personas y ya hay cerca de 25.000 personas infectadas por el coronavirus. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) negó el miércoles las informaciones sobre el descubrimiento de medicamentos "revolucionarios" para tratar a las personas infectadas.

Las empresas en Estados Unidos aumentaron las contrataciones a principios de año, tras emplear la mayor cantidad de trabajadores desde mayo de 2015. El empleo privado aumentó en 291.000 en enero, según datos de ADP Research Institute. El aumento en la contratación, que probablemente reflejó un mejor clima, excedió todos los pronósticos de los economistas en una encuesta de Bloomberg que contaba con una creación de empleo de 157.000 puestos de trabajo.

El Ibex 35 alcanza sus máximos de 18 meses por la posible cura del coronavirus

El resto de bolsas europeas se ha revalorizado con fuerza este miércoles, en línea con la subida del Ibex 35. El FTSE Mib se ha revalorizado un 1,64%, IBEX 35 un 1,62%, el Dax 30 alemán un 1,48%, el Euro Stoxx 50 un 1,25%, el Cac 40 francés un 0,85% y el FTSE 100 de Londres un 0,57%.

Siemens Gamesa ha rebotado un 5,61% después de la desinversión de Iberdrola en su accionariado que vendió este martes un 8% de las acciones de Siemens Gamesa. Caixabank se ha anotado un alza del 4,83%, IAG un 3,76%, Acerinox un 3,71% y Ence un 3,27%. 

MásMóvil se ha dejado un 1,81%, Viscofan un 0,9%, Amadeus un 0,64%, Banco Sabadell un 0,41% y Telefónica un 0,29%. 

Entre los pesos pesados del selectivo español, BBVA se ha anotado un alza del 2,96%, BBVA un 2,79%, Santander un 2,79%, Iberdrola un 2,55%, Repsol un 1,71% e Inditex un 0,54%.

En el Mercado Continuo de la bolsa española, Aperam se ha revalorizado un 12,39%, Dominion un 8,71% y Audax un 4,92%. Por su parte, Service Point se ha dejado un 4,91%, Borges-Bain un 4,86% y Nyesa un 4,35%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Naturgy (Gas Natural) logró un beneficio neto de 1.401 millones de euros el año pasado, un 5,4% más de lo preveía el consenso, frente a los 2.822 millones de pérdidas de 2018 como resultado del deterioro de casi 4.900 millones de euros apuntado por el grupo por la depreciación que llevó a cabo de sus activos, especialmente los de generación en España, ha informado la compañía. 

Los bancos españoles siguen acaparando la atención del mercado y de los inversores. Este miércoles la entidad británica Barclays ha revisado al alza el precio objetivo de Banco Santander, BBVA y Caixabank, mientras que al Banco Sabadell le ha rebajado la valoración que le daba hasta ahora.

Vivendi se reserva el derecho a tomar más acciones legales contra el plan de fusión de Mediaset con su filial española, dijo un representante del grupo francés durante una intervención en la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset España.

Acciona ha acordado la venta de una promoción 'llave en mano' de 395 viviendas que desarrolla en la zona de Valdebebas de Madrid a Hines, firma de inversión inmobiliaria que compra los pisos para destinarlos al alquiler.

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se anota un alza del 2,51% hasta los 55,9 dólares por barril, mientras que el West Texas sube un 2,57% hasta los 51,45 dólares por barril gracias a las noticias que llegan desde China. Este miércoles está reunida la OPEP y sus socios que buscan ajustar la oferta a la demanda actual tras el impacto del coronavirus de China. Los sauditas están presionando para una mayor reducción de al menos 500.000 barriles diarios e incluso un millón de barriles, dijeron los delegados a Bloomberg.

 

El euro bajó este miércoles y perdió el nivel de los 1,10 dólares porque el dólar subió tras la publicación de datos positivos de la economía estadounidense, como la creación de empleo del sector privado y la expansión del sector servicios.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.