Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional analiza desde un punto de vista técnico ACS. En la serie mensual del valor se aprecia que ACS ha alcanzado, por segundo mes consecutivo, el lado inferior del canal bajista en el que se encuentra inmerso. Sin embargo, “en febrero está intentando describir un patrón alcista a través de un reversal mensual. La siguiente resistencia importante está en 32,32 euros y, después, en los 33,52 euros”.

Análisis de ACS en gráfico mensual

En el gráfico que muestra la serie diaria de ACS se aprecia que la compañía ha empezado a describir un patrón impulsivo “en el que se puede identificar una pauta en onda 1, onda 2 de corrección, onda 3 vulnerando el máximo de onda 1 (en 30,92 euros) y además, mediante gráficos de velas japonesas tiene patrón envolvente alcista”, dice Bermejo. Este patrón, que ha venido acompañado de elevado volumen en la sesión de ayer, ha resultado hoy validado la vulnerar los 31,64 euros.  

Análisis ACS en gráfico diario

SI ACS supera al cierre los 33,70 euros el objetivo está en los 35,55 euros

Con todo, cabe esperar que el mercado pueda cubrir el gap bajista ubicado entre 32,69 euros y los 33,70 euros. Alcanzar el lado superior del canal estimado por desdoblamiento dejaría el potencial alcista en el 3,15% mientras que si cubre el hueco, el potencial alcista sería del 6,01% desde los niveles actuales.

Este escenario hace necesario vigilar que el mercado pueda continuar describiendo la trayectoria alcista al menos hasta el hueco. “Nuevo indicio alcista sería registrar hoy un cierre con un volumen igual o superior al de ayer. Esto podría hacer que ACS alcance mañana como mínimo nuevos máximos por encima de los que haga hoy”. Un cierre diario por encima de 33,70 euros será una nueva señal alcista que haga dirigirse a la acción del Ibex 35 hacia el lado superior del canal alcista, en los 35,55 euros.