Todo ello según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversiónque son fórmulas matemáticas construidas a partir de variables como la tendencia, el momento, el volumen y la volatilidad que vive un determinado activo financiero.

El objetivo es, gracias a estas variables, dar lugar a un resultado numérico que se puede representar gráficamente y que nos permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo y si es interesante o no tomar posiciones o deshacerlas.

Amadeus, Abengoa e Insur cotizan con signo alcista en la bolsa española

Amadeus cuenta con una puntuación de ocho sobre diez, con tendencia alcista tanto a medio y largo plazo, momento total positivo y volumen a medio plazo creciente. El rango de amplitud -volatilidad- es creciente.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

También con nota de ocho se encuentra Insur, al que le falla únicamente el volumen que es decreciente, mientras que Abengoa A cuenta con una nota de nueve sobre diez. La tendencia tanto a medio como a largo plazo es alcista, cuenta con momento positivo, rango de amplitud decreciente y volumen a medio plazo creciente.

En fase de consolidación cotizan desde este miércoles valores como Euskaltel, BME, OHL y Red Eléctrica de España.

En fase de rebote se encuentran Aedas Homes y Prisa, mientras que cotizando dentro de un ciclo bajista se encuentra Repsol que cae un 8% en bolsa en lo que va de año.

ValorPuntuación AnteriorCiclo AnteriorPuntuación ActualCiclo Actual
Euskaltel4.5Rebote5.0Consolidación
Aedas Homes0.5Bajista4.0Rebote
BME9.0Alcista7.0Consolidación
Grupo Insur6.0Consolidación8.0Alcista
OHL8.0Alcista6.0Consolidación
PRISA5.0Consolidación4.0Rebote
Abengoa A6.0Consolidación9.0Alcista
REE4.0Rebote5.0Consolidación
Repsol3.0Rebote2.0Bajista
Amadeus7.0Consolidación8.0Alcista

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.