Todo ello según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversiónque son fórmulas matemáticas construidas a partir de variables como la tendencia, el momento, el volumen y la volatilidad que vive un determinado activo financiero.

El objetivo es, gracias a estas variables, dar lugar a un resultado numérico que se puede representar gráficamente y que nos permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo y si es interesante o no tomar posiciones o deshacerlas.

Amadeus, Abengoa e Insur cotizan con signo alcista en la bolsa española

Amadeus cuenta con una puntuación de ocho sobre diez, con tendencia alcista tanto a medio y largo plazo, momento total positivo y volumen a medio plazo creciente. El rango de amplitud -volatilidad- es creciente.

También con nota de ocho se encuentra Insur, al que le falla únicamente el volumen que es decreciente, mientras que Abengoa A cuenta con una nota de nueve sobre diez. La tendencia tanto a medio como a largo plazo es alcista, cuenta con momento positivo, rango de amplitud decreciente y volumen a medio plazo creciente.

En fase de consolidación cotizan desde este miércoles valores como Euskaltel, BME, OHL y Red Eléctrica de España.

En fase de rebote se encuentran Aedas Homes y Prisa, mientras que cotizando dentro de un ciclo bajista se encuentra Repsol que cae un 8% en bolsa en lo que va de año.

ValorPuntuación AnteriorCiclo AnteriorPuntuación ActualCiclo Actual
Euskaltel4.5Rebote5.0Consolidación
Aedas Homes0.5Bajista4.0Rebote
BME9.0Alcista7.0Consolidación
Grupo Insur6.0Consolidación8.0Alcista
OHL8.0Alcista6.0Consolidación
PRISA5.0Consolidación4.0Rebote
Abengoa A6.0Consolidación9.0Alcista
REE4.0Rebote5.0Consolidación
Repsol3.0Rebote2.0Bajista
Amadeus7.0Consolidación8.0Alcista