Esta operación supone, por tanto, la entrada de un nuevo socio en esta instalación renovable en la que Iberdrola mantendrá una participación mayoritaria del 60%.

De acuerdo con los términos de la operación que ha dado a conocer Iberdrola, la valoración por el total de East Anglia One (EAO) asciende a unos 4.100 millones de libras esterlinas y, para cuando el parque entre en operación en 2020, Iberdrola habrá recibido alrededor de 1.630 millones de libras esterlinas, unos 1.756 millones de euros, por el 40%.

Iberdrola cierra la venta del 40% de su parque eólico marino East Anglia One y supera resistencias

Este importe se destinará a financiar el crecimiento orgánico del grupo, según apunta la compañía en un comunicado.

La venta, que se ha realizado a través de su filial británica ScottishPower Renewables, se ha consumado una vez obtenida la preceptiva autorización por parte de The Crown Estate el pasado 30 de agosto.

EAO es uno de los proyectos en desarrollo más relevantes de Iberdrola y el mayor proyecto renovable desarrollado nunca por una empresa española. "Cuando entre en operación en 2020, el parque será el mayor del mundo, al contar con una capacidad instalada de 714 megavatios (MW), con la que abastecerá de energía limpia a 600.000 hogares británicos", comenta Iberdrola en un comunicado.

 

Iberdrola supera resistencias

Iberdrola ha superado resistencias este lunes en el Ibex 35 tanto de medio y largo plazo al cotizar por encima de los 9,438 euros por acción. El soporte de medio plazo está situado en los 8,416 euros por acción y el soporte de largo plazo en los 7,566 euros. 

"Iberdrola sigue desmarcándose de su índice de referencia, actuando como valor refugio, logrando extender en tiempo y forma su estructura creciente que parte desde los 5,676. La media móvil de 40 periodos o de medio plazo supera máximos relativos previos, aunque el volumen de contratación comienza a ceder posiciones con cierta contundencia. En este sentido, los procesos correctivos en el precio son oportunidad para reincorporarse a la tendencia alcista dominante y no comenzaremos a ver riesgos bajistas mientras no asistamos a una consolidación bajo los 8,442", indica el analista técnico José Antonio González.

En lo que va de año, los títulos de la eléctrica acumulan un alza del 44%, mientras que en el tercer trimestre del año sube un 12,75%.