naturgy_y_repsol_en_bolsa

Por un lado, Repsol ha tenido un desarrollo enorme desde el año 2016 hasta el último trimestre de 2019, pero desde entonces no hace más que caer en bolsa.

Si nos finamos en el gráfico histórico de Repsol, la compañía del Ibex 35 ha perdido su soporte de 12.880.

soportes_y_resistencias_de_Repsol_en_bolsa

 

A nivel institucional, la salida de La Caixa de Repsol y la anunciada recompra de acciones por parte de la compañía, parece que no ha terminado de gustar al mercado. La empresa del Ibex 35 pierde fuerza a nivel de prestigio internacional y cuando más en la picota están las compañías petrolíferas, Repsol tiene que seguir agarrándose al petróleo, ya que el cambio de modelo que está planteando a sus accionista tardará muchos años en realizarse.

Aun así, si vemos el precio objetivo que le dan los Broker ( 17.43 Euros por acción)  a la acción de Repsol, aun da un potencial del 25% sobre el precio actual, pero algunos indicadores de tendencia están bajistas. Los nuevos indicadores técnicos clásicos de Repsol en bolsa, no obstante, sí ofrecen un alza a corto plazo del valor, pero insistimos, ha roto su soporte más importante. ¿Se dará la vuelta?

 

indicadores tecnicos de repsol

 

Naturgy sí está teniendo un gran año en bolsa

Es uno de los campeones del año, ya que no solo está capeando muy bien el temporal por parte de la CNMC , sino que inversores cómo el magnate Mexicano Carlos Slim ha apostado por la compañía.

Naturgy ha dejado olvidado el soporte de los 20.97 euros y parece estar más cerca de la siguiente resistencia histórica del valor.

soportes_y_resistencias_de_naturgy_en_bolsa

 

A nivel de potencial, Naturgy está cotizando por encima del precio objetivo de los brokers, aunque a nivel de indicadores técnico clásicos, Naturgy apunta a tener tendencia a corto plazo.

 

indicadores_tecnicos_de_naturgy_en_el_ibex_35