Los futuros del Ibex 35 vuelven a bajar en la preapertura de la primera sesión del mes de agosto, la que puede ser la sexta jornada consecutiva con caídas para el selectivo de la bolsa española. Los descensos se producen a pesar de que ayer, tal y como se esperaba, la Fed bajó los tipos por primera vez desde 2008. Lo hizo en 25 puntos básicos.
Termina julio con caída en el Ibex 35 del 2,4% y ya toca mirar hacía el octavo mes del año, agosto. El Ibex 35 acumula una revalorización del 5% en 2019 y, pese a las incertidumbres que pesan sobre el selectivo español, sigue habiendo valores con amplios potenciales de rentabilidad.
De todas las compañías cuyas acciones acumulan subidas en lo que llevamos de año, el sector de la electrónica y telecomunicaciones acapara el mayor número de porcentajes en positivo. Tres empresas de productos farmacéuticos y biotecnología también se encuentran en el grupo de las alcistas del MAB hasta hoy.
Este jueves los inversores tendrán varias referencias macroecómicas importantes como los índices de gestores de compras (PMI) del sector industrial, la reunión del Banco de Inglaterra y la posterior conferencia del gobernador Mark Carney.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,17% hasta los 8.971 puntos. El selectivo español ha encadenado su quinta sesión consecutiva de caídas y se ha dejado en el acumulado del mes de julio un 2,5%.
La empresa ha invertido más de 80 millones de euros en el desarrollo de la mina de Salamanca y planea invertir 250 millones de euros adicionales durante la ejecución del proyecto.
Varios son los valores del Ibex 35 que registran importante descensos en la sesión de hoy tras presentar sus resultados. Entre las bajadas de Ence, Aena o Ferrovial destaca la caída de Viscofan, que se hunde más de un 8% tras ganar 45,7 millones entre enero y junio, un 30,5% menos.
Hasta los 287 millones de euros. Sin embargo, la farmacéutica catalana que cotiza en el Ibex 35 alcanza una facturación de 2.423 millones de euros entre enero y junio, un 14,3% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El líder del crecimiento vuelve a estar liderado por la División Bioscience.
El EBITDA se situó en 28,8 millones de euros, un 41,3% superior al registrado el año anterior. Además, el grupo cerró el primer semestre de 2019 con un beneficio neto de 14,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 22,2%.
En concreto, el gigante turístico logró un beneficio ajustado de 666,7 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 9,9% más con respecto al mismo periodo del anterior. En su última junta los accionistas de Amadeus aprobaron un incremento del dividendo del 3,5% frente al de 2017.