Tiene en marcha un programa temporal de recompra de títulos propios para cubrir el primer tramo del Plan de Fidelización. La compañía compra sus títulos a precios en un rango de 2.37€-2.40€/ación y el precio de mercado se mueve en ese rango. En 2019 también ha ampliado capital, scrip dividend y ha comprado la división de Salud y Dolor Articular de Bioibérica, S.A.
Endesa se mueve como pez en el agua en un negocio regulado y con barreras de entrada. Está participando de forma muy positiva en la transición energética, descarbonización y desmantelación de nucleares. Sus cuentas cumplen expectativas pese a una climatología adversa y mantiene un pago al accionista históricamente estable y que le reporta una elevada rentabilidad.
Las principales bolsas europeas abren con subidas una jornada marcada por la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, tras la que, previsiblemente, el organismo recortará tipos. El nuevo acercamiento entre EEUU y China en materia comercial también anima a la renta variable europea. El euro avanza frente al dólar mientras los precios del petróleo recuperan algo de lo perdido en la jornada de ayer.
El Ibex 35 abre la sesión con subidas, impulsado por el anuncio de Trump de que EEUU retrasará 15 días la entrada en vigor de los nuevos aranceles a China. De esta forma, el selectivo de la bolsa española vuelve a acercarse a los 9.100 puntos, antes de conocerse la decisión del BCE sobre bajada de tipos o nuevas políticas monetarias. Destacan las subidas de Acerinox y Arcelormittal.
Los futurosd el Ibex 35 suben en la preapertura de una sesión marcada por la celebración de la reunión del BCE. Con el selectivo de la bolsa española acercándose a los 9.100 puntos, a la espera de que el organismo anuncie una bajada de tipos, la atención también se centra en las relaciones comerciales entre EEUU y China.
Acumula en el año una rentabilidad del 23,48% en el selectivo. Endesa se desplaza dentro de un canal alcista que se encuentra en máximos históricos desde noviembre de 2014 o, lo que es lo mismo, en subida libre.
La ‘vuelta al cole’ ha llegado con novedades en el Ibex 35. En torno a los 9.000 puntos y con tendencia lateral, pero con otros valores tirando del carro. El dinero institucional había huido desde el último trimestre de 2018 hasta ahora de las compañías más ligadas al ciclo por la desaceleración económica que avanza en Europa y también del sector financiero.
Este jueves el mercado estará muy centrado en todo lo que acontezca en la reunión y posterior rueda de prensa del Banco Central Europeo (BCE), en el que comparecerá su presidente Mario Draghi y el vicepresidente Luis de Guindos.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,21%, hasta los 9.059,5 puntos. El selectivo español se ha visto lastrado por los descensos de los valores que más ponderan en el índice como Inditex, Repsol, BBVA o Banco Santander.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York mantienen las dudas que ya mostraron ayer, a pesar del acercamiento comercial entre China y EEUU. Con Trump pidiendo tipos a “cero o menos”, el foco en Wall Street está puesto sobre Apple, que lidera las subidas del Dow Jones tras presentar ayer sus nuevos teléfonos.