Fluidra se suma al listado de cotizadas que se han visto obligadas a tomar medidas económicas para paliar el shock económico que ha generado el coronavirus. En un comunicado enviado a la CNMV esta mañana antes de la apertura del mercado, la empresa de piscinas y wellness ha informado que suspende la distribución de dividendo y elimina sus objetivos para este año.
Además, el Consejo de Administración, el presidente ejecutivo y el CEO han acordado reducir su remuneración un 30% en este periodo. Asimismo, el Comité de Dirección ha acordado reducir su salario un 20%.
Asimismo, la compañía ha iniciado el proceso de ajustes laborales temporales en varios países con el objetivo de adaptarse a la evolución de la demanda y ha decidido complementar parcialmente el sueldo de los empleados afectados para suavizar el impacto que puedan tener estas medidas en sus nóminas.
Este tipo de medidas de flexibilidad en el empleo se irán adoptando en aquellas regiones geográficas donde sea necesario. Fluidra ha explicado que está revisando todos sus gastos de operaciones a nivel global para reducir aquellos que sean discrecionales, así como retrasar inversiones que se consideren de menor prioridad.
Preparada para la postpandemia
Sin embargo, la compañía ha asegurado que está preparada para una temporada "fuerte post pandemia" en todos los mercados. Si bien las ventas de Fluidra tuvieron un buen comienzo hasta febrero, la compañía ha constatado cómo las medidas de confinamiento han provocado una ralentización de la actividad en aquellas áreas donde se han implementado. Como consecuencia de ello, ha retirado el 'guidance' previamente comunicado para 2020.
"La evolución de la situación es actualmente demasiado impredecible como para evaluar de forma precisa el impacto que tendrá la pandemia en el año", ha señalado la firma, que espera proporcionar más información en la presentación de resultados del primer trimestre.
Fluidra está también contribuyendo a ayudar a la sociedad imprimiendo en 3D e inyectando en plástico varios componentes para respiradores que se están usando en hospitales con pacientes afectados por COVID-19.