Aena ha alcanzado entre enero y junio de 2019 un beneficio neto de 559 millones de euros, un 8,6% más que en el mismo período de 2018. Este beneficio viene marcado por la evolución del negocio derivada del crecimiento del tráfico.
La constructora y concesionaria española Ferrovial cierra el primer semestre del año con unas pérdidas de 6 millones de euros, aunque estos números rojos se reducen un 90% frente a los registrados un año antes de 72 millones, cuando el grupo se vio impactado por la provisión de 237 millones de euros registrada en el Reino Unido por un contrato de su filial Amey en Birmingham.
La productora de pasta de papel Ence cierra el primer semestre del año con un beneficio neto atribuible de 25 millones de euros, lo que supone un 50,4% menos que los logrados en el mismo período del año anterior cuando alcanzó unas ganancias de 50,3 millones.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 2,48% hasta los 8.986 puntos, lo que supone su mayor caída en lo que va de año. La sesión ha estado marcada por las declaraciones del presidente de Estados Unidos contra China y el desplome de la libra esterlina por el miedo que despierta entre los inversores un Brexit duro.
La aerolínea IAG vuelve a sufrir en bolsa este martes en medio de las tensiones por el Brexit duro que pretende imponer el nuevo primer ministro Boris Johnson y las flojas previsiones de su competidor alemán Lufthansa. Las acciones del grupo de aerolíneas, que integra a Iberia o British Airways, se dejan más de un 4%.
El grupo energético y constructor español Acciona presentó este lunes sus cuentas del primer semestre del año con un beneficio neto de 155 millones, lo que supone una disminución del 16,5% con respecto al primer semestre de 2018, que incluía las operaciones corporativas que se cerraron el año pasado. Sin considerar el efecto de las mismas, el resultado se incrementó un 54,4%.
Los inversores siguen los resultados empresariales, pero es la reunión de la Reserva Federal de EEUU mañana la que centra la atención. Mientras tanto, Europa ve como la libra vuelve a desplomarse mientras crece el miedo a un Brexit sin acuerdo. En el mercado del crudo el precio sube.
El Ibex 35 baja en la apertura de una sesión marcada de nuevo en el mercado nacional por la presentación de resultados. No gustan las cuentas de Siemens Gamesa, que lidera las caídas; mientras que ACS o Enagás reaccionan con avances. Así, a la espera de que mañana la Fed pueda anunciar una bajada de tipos, el selectivo español se juega el nivel de los 9.200 puntos.
La compañía se reafirma en todos sus objetivos para alcanzar en el año 2022 la entrega de 2.600-2.800 viviendas anuales, superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de euros de EBITDA anuales. Crece la cifra de negocio un 112% hasta los 19,4 millones de euros y la cartera residencial actual hasta 4.300 viviendas con una facturación prevista de 961 millones de euros.
Los ingresos operativos aumentaron un 21%, hasta alcanzar los 177,5 millones de euros, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 22%, superando ampliamente el comportamiento del mercado farmacéutico, y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 15%.