El Ibex 35 abre la sesión en positivo, recuperando en nivel de los 9.100 puntos, con el impulso de la mayoría de bancos, tras la reunión de ayer del BCE, a pesar de los recortes de JP Morgan a CaixaBank, Bankia y Bankinter. Las menores tensiones comerciales también ayudan al selectivo de la bolsa española, que a falta de lo que suceda hoy, sube más de un 1% en la semana.
Las bolsas europeas abren este viernes con alzas moderadas del 0,3% de media, a excepción del FTSE 100 de Londres que cotiza con leves descensos. Boris Johnson estaría planteando la opción de pedir una nueva extensión del Brexit, según publica la prensa inglesa.
Este viernes los futuros de los principales índices bursátiles llegan con alzas moderadas. Los futuros del FTSE Mib un 1,1%, el FTSE 100 un 0,13%, el Cac 40 un 0,1%, Dax 30 un 0,1% y el Ibex 35 un 0,07%.
Los títulos de Banco Santander han comenzado a rebotar ligeramente -algo más de un 9%- desde que el pasado 3 de septiembre tocara mínimos de 3,39 euros. ¿Tendrá continuidad este repunte? ¿A medio o largo plazo?
BBVA, Inditex y Acciona son tres valores del Ibex 35 que pueden presentar opciones para una estrategia de entrada a corto plazo, según el analista independiente Antonio Espín
Este viernes los inversores y analistas estarán muy pendientes de algunas referencias de Europa y Estados Unidos
El Ibex 35 cierra con una leve subida apoyado en el avance de los grandes bancos, Santander y BBVA, después de que las nuevas medidas del Banco Central Europeo dieran soporte al sector bancario en Europea. El índice español acaricia los 9.100 puntos en una volátil sesión en la que también destacaron las subidas de Cellnex y Ferrovial
El comportamiento de las acciones de Ferrovial desde que ha comenzado el año es fenomenal.
Tiene en marcha un programa temporal de recompra de títulos propios para cubrir el primer tramo del Plan de Fidelización. La compañía compra sus títulos a precios en un rango de 2.37€-2.40€/ación y el precio de mercado se mueve en ese rango. En 2019 también ha ampliado capital, scrip dividend y ha comprado la división de Salud y Dolor Articular de Bioibérica, S.A.
Endesa se mueve como pez en el agua en un negocio regulado y con barreras de entrada. Está participando de forma muy positiva en la transición energética, descarbonización y desmantelación de nucleares. Sus cuentas cumplen expectativas pese a una climatología adversa y mantiene un pago al accionista históricamente estable y que le reporta una elevada rentabilidad.