El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 0,75% hasta los 9.038,2 puntos en este comienzo de agosto. El selectivo español corta de esta manera con su racha de cinco jornadas consecutivas de descensos, en un día en el que el resto de índices europeos también han cerrado con subidas.
Servirá para financiar inversiones dirigidas a promover la economía circular y mejorar el desempeño medioambiental en la biofábrica de Ence en Navia. Las condiciones de financiación de este nuevo préstamo están vinculadas a su desempeño en sostenibilidad.
La cuota de BME en renta variable es del 71,4% en el mes. El volumen negociado en Renta Fija registra una subida interanual en el año del 85%, hasta los 217.510 millones de euros. La negociación en Derivados Financieros aumenta un 9,6% en lo que va de año.
La entidad fruto de la fusión Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria, Liberbank, cierra el primer semestre del año con un beneficio neto de 73 millones de euros, lo que supone un 14% que en el mismo período del año anterior.
Este jueves tres firmas de análisis han actualizado el precio objetivo que hasta ahora le daban a las acciones de BBVA. La entidad presentó sus resultados este miércoles con un beneficio neto de 2.442 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 3,7% respecto al mismo período de 2018.
El tramo de derechos de suscripción preferente ha constituido un 57,54% de la ampliación (2,88 millones de euros), mostrando la confianza de la base de accionistas en el proyecto.
El Ibex 35 se encamina hacia su peor racha desde el pasado mayo, después de que, tal y como se esperaba, la Reserva Federal bajase ayer sus tipos por primera vez desde 2008. El recorte, de 25 puntos básicos, y las declaraciones de su presidente, parecen no ser suficientes para los mercados. Así, el selectivo español comienza agosto alejándose del nivel de los 9.000 puntos.
Europa amanece dividida. Por un lado, tanto el Cac 40, como el Dax alemán y el Ftse 100 reaccionan con caídas moderadas, que no llegan al medio punto porcentual, en la apertura de la sesión. Por su parte, el Ibex 35 y el Ftse italiano suben un 0,40%. Parece que la noticia de que la FED no tiene entre sus planes emprender una serie de rebajas consecutivas de los tipos de interés alegra a los mercados de alto peso bancario.
La cotizada Mercado Continuo eleva sus ventas y su EBITDA, lo que le hace reafirmar sus planes. Estados Unidos se consolida como su mejor mercado y eleva su objetivo para este año hasta los 25 millones de euros.
La mayor empresa siderúrgica del mundo, ha revisado a la baja sus previsiones de demanda mundial de acero, ya que prevé una reducción más acusada en Europa por la ralentización del mercado de la automoción y pide medidas a la Comisión Europea. En cuanto a sus cifras, ArcelorMittal supera los pronósticos en el segundo trimestre, pero no llega ni a la mitad de los niveles de 2018.