resultados atrys health 2019

 

Atrys Health ha presentado esta mañana su cuentas referentes a 2019, unas cifras que viene a demostrar, en un momento en el que la salud es la mayor preocupación de TODOS, que el negocio de la telemedicina funciona. 

La compañía biomédica registró una cifra de negocio de 14,8 millones de euros en 2019, lo que significa doblar sus ventas respecto a 2018. Además, la cifra de negocio proforma se situó en 20,8 millones de euros.

El EBITDA de Atrys Health fue de 3,1 millones de euros, frente a los 2 millones del ejercicio 2018, y el resultado neto de 2019 fue negativo de -105.000 euros, lo que supone una reducción del -975%. Por otra parte, la deuda financiera bruta de la compañía asciende a 31 millones de euros.

La actividad de M&A de Atrys en 2019 se inició en el mes de junio con la adquisición de Real Life Data, compañía de smart y big data que cuenta con una exhaustiva base de datos de información clínica a partir de la cual desarrolla informes, análisis y consultoría de alto valor estratégico para sus clientes. En septiembre, la compañía adquirió la firma colombiana de telemedicina Teleradiologia de Colombia, que amplió a más de 100 integrantes su red de especialistas en radiología e inició su expansión internacional, enfocada sobre todo a Latinoamérica. Y, por último, en octubre Atrys integró el Institut Mèdic d’Onco-Radioterapia (IMOR): centro especializado en el tratamiento del cáncer, basado en Barcelona y líder en la prestación de servicios de radioterapia oncológica y braquiterapia.

Resultados proforma récord 

Si tenemos en cuenta los resultados proforma, el crecimiento de la cifra de negocio proforma de la compañía (+88%) se traduce en un mayor crecimiento del margen bruto (+102%) y del EBITDA ajustado (+111%), mostrando la escalabilidad de su modelo de negocio. Atrys ve con estos resultados cumplido en rango alto el
guidance adelantado en la ampliación de capital de septiembre pasado.

Respecto a la cifra de negocio, por áreas, el 37,2% de esas ventas proforma corresponden a la división de patología, el 26,6% a la de telemedicina, el 22,3% a la de tratamiento oncológico, y el 13,8% restante a la de big data.

Por lo que respecta a sus métricas de negocio, el año pasado Atrys superó el millón de informes radiológicos –lo cual supone un aumento de casi un 60% respecto al año anterior– y su red de laboratorios emitió 100.000 informes diagnósticos.

“Estamos muy satisfechos por nuestros resultados en 2019, que suponen la consolidación de nuestra compañía y nos han permitido seguir creando valor y reforzar nuestro liderazgo en los ámbitos en los que estamos presentes”, ha dicho Santiago de Torres, Presidente de Atrys.

 

 

resultados atrys health 2019

Acciones adoptadas para ayudar a reducir impacto COVID19 en la sociedad 

La empresa espera que en la segunda quincena de mayo se produzca “un repunte de actividad para dar salida a los diagnósticos aplazados por el coronavirus” y apunta que la "crisis COVID19 reforzará la telemedicina y smart data como herramientas esenciales para el sistema Sanitario".

Además, consciente de la responsabilidad de las empresas del ámbito de la salud en el contexto de la crisis del COVID-19, Atrys ha llevado a cabo una serie de acciones con las que la compañía quiere contribuir a reducir el impacto del virus en la sociedad:

  • El área de tele radiología de ATRYS está cubriendo las bajas en el departamento de radiología de los hospitales públicos diagnosticando TC y RX de Tórax de Enfermos de COVID19.
  • La actividad del laboratorio de BCN se ha redefinido para poder operar a la máxima capacidad para diagnosticar test PCR COVID19.
  • El área de smart data está colaborando directamente pro bono con 4 CC.AA. para estimar la evolución del COVID19.
  • El área de I+D está aplicando vía fast-track al CDTI para desarrollar un Kit diagnóstico rápido de inmunización frente a Coronavirus (SARS-CoV-2) en pacientes con diagnóstico o sospecha de COVID-19 en consorcio con centros tecnológicos y grupos sanitarios.