edreams cambia de sede a España

eDreams ODIGEO ha decidido trasladar el domicilio social del grupo de Luxemburgo a España con el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes, según ha comunicado esta mañana la agencia de viajes online a la CNMV. Las juntas de accionistas requeridas para ejecutar este movimiento de cambio de sede se convocarán en junio y tendrán lugar en septiembre.

Además, eDreams ODIGEO ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a un máximo de 985 de sus empleados. El despido temporal se aplicará al 90% de su plantilla a nivel mundial, y excluye a ciertos colectivos, como los trabajadores que desempeñan funciones de customer service.

El ERTE consistirá en una reducción temporal de la jornada en un 40%, con una reducción proporcional del salario, y será aplicado entre el 1 de abril y la finalización del estado de alarma (o sus prórrogas). Durante la aplicación del ERTE, los trabajadores de eDreams ODIGEO afectados tendrán acceso a la prestación por desempleo en los términos previstos en la legislación vigente. Además, la Sociedad complementará la prestación por desempleo para que los trabajadores afectados por el ERTE perciban, de manera agregada, un 80% de su remuneración.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

Cambios en el Consejo de Administración

eDreams ODIGEO también ha anunciado la nueva composición de su Consejo de Administración. Como consecuencia del vencimiento hoy mismo del mandato de Robert A. Gray como vicepresidente y consejero independiente, Carmen Allo Pérez ha sido nombrada consejera independiente y presidenta del Comité de Auditoría, una decisión que está sujeta a la aprobación de los accionistas en la próxima Junta General de Accionistas.

Actualmente, Carmen es presidenta del Comité de Auditoría de CAF, y anteriormente fue presidenta del Comité de Auditoría de Natra. Ambas empresas cotizan en el Mercado de Valores Español. Además, actualmente es profesora del Instituto de Empresa.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.