Las principales bolsas europeas inician la semana en rojo, tras los importantes avances registrados en la jornada del viernes, con el impulso del optimismo en torno al brexit. Sin embargo, hoy es la incertidumbre en torno a la salida de Reino Unido de la UE lo que presiona a la baja a los índices del Viejo Continente. El euro cede pero mantiene los 1,10 dólares, mientras que los precios del petróleo caen más del 1%.
PharmaMar recibirá un pago por adelantado y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. Yondelis® (trabectedina) ya se comercializa en varios países asiáticos, y STA buscará ahora la aprobación de la TGA de Australia. La biofarmacétucia es la cuarta empresa más alcista del Mercado Continuo en lo que llevamos de año.
El Ibex 35 hoy abre la sesión con descensos, consolidando los importantes avances registrados la semana pasada. Mientras los inversores siguen digiriendo el acuerdo de mínimos alcanzado entre EEUU y China, las dudas vuelven sobre el proceso de salida de Reino Unido de la UE. Así, el selectivo español se sitúa al borde de los 9.200 puntos. Con pocos valores librándose del rojo, IAG lidera las caídas.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del lunes, después de que el selectivo de la bolsa española repuntase un 1,86%, en su mejor semana desde principios de 2018. Consolidando las últimas subidas, la atención pasa de las relaciones comerciales entre EEUU y China a la macro.
El último día para la negociación de acciones con derecho al cobro de esta retribución será el 29 de octubre. Pero, ¿cómo y cuándo se abonará este primer cupón? ¿Cuál es la fecha prevista para el pago del segundo dividendo Santander con cargo a este ejercicio?
A medida que entramos en el ecuador del mes de octubre, las empresas cotizadas en el Ibex 35 y el Mercado Continuo calientan motores para comenzar a publicar sus resultados del tercer trimestre en un contexto de desaceleración económica mundial.
Este lunes los inversores estarán atentos al festivo del Columbus Day en Estados Unidos, aunque la bolsa de Nueva York permanecerá abierta, y a los datos de producción industrial en la zona euro.
La tregua comercial entre Estados Unidos y China y la esperanza de un acuerdo de última hora para el brexit llevan al Ibex 35 a sellar su mayor alza semanal desde comienzos de 2018. En la sesión del viernes, El Ibex 35 subió un 1,86%, su mayor subida diaria desde mediados de febrero y en niveles máximos de cierre no vistos desde finales de julio.
Las acciones de Mediaset España son las que más bajan el viernes en el Ibex 35 después de que un tribunal haya suspendido cautelarmente los acuerdos de la junta para fusionar las filiales italiana y española del grupo de medios italiano.
Medios iraníes hablan de un "posible" ataque con misiles saudíes.