REE ha comunicado un resultado en los nueve primeros meses del año de 529 millones de euros, que supone un 1,6% más que el resultado publicado en el mismo período de un año antes. El EBITDA queda en los 1.155 millones de e euros. La compañía además ha mantenido el dividendo en línea con el repartido a cuenta de los resultados de 2018, lo que deja de lado el incermento medio del 7% que venía haciendo anualmente la compañía.
Los futuros del Ibex 35 dudan en la preapertura de una sesión marcada en el mercado nacional por la presentación de resultados de grandes valores como Banco Santander o Iberdrola. Así, el selectivo español intenta mantenerse cerca de los 9.400 puntos antes de que concluya la reunión de la Fed.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.732 millones de euros durante los primeros nueve meses, tras dotar 2.448 millones, principalmente por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido, anunciado el pasado 24 de septiembre (1.491 millones de euros).
Se acerca la festividad más terrorífica del calendario, Halloween. La noche del jueves 31, víspera del Día de Todos los Santos, se celebra está fiesta de origen celta y que EEUU ha exportado a muchos países del mundo.
Jornada intensa la de hoy tanto a nivel macroeconómico como empresarial. Los mercados esperan la decisión de la Reserva Federal sobre sus tipos de interés, mientras que en el Ibex 35 la temporada de presentación de resultados coge ritmo con las cuentas de grandes valores, como Banco Santander.
La compañía señala que el beneficio neto del negocio de celulosa se ha reducido debido al descenso coyuntural de la demanda en trimestres anteriores, y el consecuente aumento de los inventarios por parte de los productores ha continuado presionando a la baja el precio neto de la celulosa.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 0,35% hasta los 9.400,1 puntos. La sesión ha estado marcada por la convocatoria de elecciones anticipadas en Reino Unido para decidir el brexit y el castigo de Telefónica. El selectivo pone fin a su racha alcista de cuatro sesiones consecutivas al alzas.
Telefónica sufre su mayor descenso en el Ibex 35 desde agosto este martes. La operadora española se ha revalorizado desde sus mínimos anuales marcados el 15 de agosto más un 20%, sin embargo en las tres últimas sesiones bursátiles ha empezado a corregir tras superar el nivel de los 7 euros por acción.
La inmobiliaria del Mercado Continuo ha llegado a los 11 euros por acción poco después de abrirse la sesión de este martes y superaba así su resistencia a medio plazo. En este mes de octubre Grupo Insur también ha vivido la otra cara de la cotización, cuando el pasado día 2 cerraba a mínimos anuales de 9,54 euros.
Grupo Azkoyen ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2019, lo que se traduce en un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.