Inditex confía en el consumo....y en la revolución de su venta online

Hacer de una crisis una oportunidad. Suena a manual de ayuda, pero a veces funciona. Es lo que piensa Inditex respecto de la salida de la crisis en la que ha invertido más de 5000 millones de su remanente de tesorería. El confinamiento y el cierre de tiendas acaba  con sus buenos resultados pero el gigante textil que dirige Pablo Isla ya se ha puesto las pilas para enfrentarlo.

Además de cerrar las tiendas pequeñas y apostar por las grandes, sin pérdida de empleo estable, quiere cambiar de arriba a bajo su fórmula de venta online. Y como es habitual, en lugar de externalizar el trabajo, creará su propio sistema, que revolucionará el actual. Con ayuda del Instituto Técnológico de Massachusetts su nueva plataforma centrará los envíos desde la tienda, hará el pedido directamente, indicará como recogerlo en tienda e incluso reservar probadores. Se espera que ya en 2022 el 25% de las ventas sean a través del canal online, 9 puntos más que su porcentaje actual.

Su gráfica de cotización nos muestra que desde los mínimos de mayo ha recuperado un 13%  y desde los de marzo, mínimo anual, un 32%. su saldo en el año sigue siendo claramente negativo con pérdidas del 22,16%.

 

Cotización Inditex

 

En cuanto a recomendaciones sobre el valor, todas actualizadas tras los resultados, son las siguientes. Renta4 banco eleva el precio objetivo hasta los 29,5 euros, Kepler hasta los 27, Berenberg lo baja a 21, el único que lo recorta. UBS sube el PO hasta 28,50, HSBC hasta 30 y Citigroup lo hace en menor medida hasta los 25,50 euros.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Inditex "mantiene vigente su estructura de máximos y mínimos crecientes que parte de mínimos anuales, pese al giro bajista de muy corto plazo a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. El movimiento habilita al precio a comenzar a normalizar lecturas de excesos alcistas o sobrecompra al tiempo que consolida por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente se mantiene en positivo".

 

Análisis técnico Inditex

 

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

La analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira nos indica que “en una valoración por ratios y en base a nuestra previsión de BPA 0,69€/acción para el cierre de su año fiscal 2020/21, el valor cotiza a un PERe de 37v, frente una media histórica de 25.4v; y con un CBA negativo, este múltiplo está ya muy ajustado. Históricamente el ratio PVC ha sido también elevado: 8v en 2016, 6.7v en 2017, 4.75v en 2018, 6.19 para su año fiscal 2019 y a precios actuales se coloca en 5.5v. En 2020 el dividendo que pagará a sus accionistas supone una rentabilidad-yield del 1.36%.En síntesis, ratios ajustados en una comparativa con el mercado y frente a su media histórica”.

Y concluye que “ en base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a neutral a medio plazo. Se trata de una compañía con caja neta positiva y un balance muy saneado. Una vez superada la crisis sanitaria recuperará el crecimiento en ventas y beneficio y saldrá reforzada. La recomendación es esperar a ver esta recuperación en su cuenta de resultados”.

 

Indicadores fundamentales Inditex

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.