Las bolsas europeas abren con caídas siguiendo de cerca la aceleración de la pandemia

Los principales índices, tanto europeos como estadounidenses, cerraron ayer con subidas aunque alejados de los máximos de la sesión. A pesar de que el número de casos de coronavirus se sigue incrementando de forma no controlada en algunos estados de EEUU, Latinoamérica o India, lo que hace pensar en una ralentización de la reapertura de algunas economías,  los inversores optaron por fijarse ayer en las buenas noticias. La reafirmación, por parte del presidente de EEUU, de que el acuerdo comercial con China sigue vigente y la publicación de los índices adelantados de actividad de los sectores de manufacturas y servicios en las principales economías de EEUU y Europa, animaron a los inversores a incrementar sus posiciones de riesgo en renta variable. 

Especialmente en valores ligados al sector tecnológico, como Apple, Microsoft o  Amazon que volvieron a hacer máximos históricos, lo que llevó al Nasdaq a  cerrar por octavo día consecutivo con subidas y ya se anota, en lo que va de trimestre, un 32%. 

A nivel monetario, el Banco de Japón se ha dado un tiempo para evaluar los efectos de las medidas de estímulo aplicadas desde marzo.  Sin salir de Asia, Corea del Norte ha anunciado la suspensión de los planes de acción militar contra Corea del Sur, según la agencia KCNA. 

Desde Link Securities esperan que hoy los mercados se estabilicen y abran sin grandes cambios o ligeramente a la baja, siendo factible que se produzcan algunas tomas de beneficios en valores que ayer subieron con mucha fuerza. Cabe destacar en la agenda la publicación del IFO, que evalúa el clima empresarial alemán, del mes de junio

A nivel empresarial, la familia Benetton dice haber recibido muestras de interés de fondos internacionales sobre su participación en Cellnex (Bloomberg); El holding de los Benetton registra una fuerte caída en el resultado de 2019 y no repartirá dividendo. 

Volkswagen I está explorando una oferta para la empresa de alquiler de coches Europcar Mobility Group (mkt cap. 390 millones de euros)El Departamento de Comercio de EE.UU. emite derechos antidumping sobre las importaciones de neumáticos.

Mercedes-Benz y NVIDIA planean cooperar para crear un revolucionario sistema de computación en el vehículo y una infraestructura de computación de IA.

Siemens ha adquirido  la compañía de productos de ciberseguridad Ultrasoc, con sede en el Reino Unido aunque los términos no se revelan. 

Airbus ha decidido terminar su programa de internalización para la fabricación de las góndolas de motor del A320neo Pratt and Whitney a favor del Grupo UTC de EE.UU.

En el mercado de materias primas, el petróleo bajó en Nueva York después de que un informe de la industria señalara un nuevo aumento en las reservas de crudo de EE.UU., y a medida que la propagación del coronavirus continuó nublando las perspectivas de una recuperación económica. Los futuros se deslizaron para cotizar cerca de los 40 dólares por barril, pero todavía estaban cerca de un máximo de tres meses alcanzado el lunes. Además, las reservas de crudo de EE.UU. aumentaron 1,75 millones de barriles la semana pasada, Por otro lado, la demanda de gasolina americana ha repuntado casi un 80%, dice IHS. Las ventas al por menor han estado aumentando en un 6,4% por semana desde el mínimo de abril. Es poco probable que el consumo de gasolina vuelva a los niveles de 2019