Tesla un valor inasequible al desaliento pero con alto grado de especulación

Tesla tiene algo que no tiene ninguna otra compañía. Elon Musk el carismático-y problemático- gurú de la compañía que le ha llevado hasta donde ahora está: supera la cota psicológica de los 1000 dólares la acción, sube casi un 190% desde mínimos de marzo, mientras pone en el mercado vehículos con autonomía que no superan los 600 kilómetros y que ve como se desploman sus ventas en los meses de abril y mayo. Como ejemplo los más de 6260 coches vendidos en California en abril han bajado a 1447 en mayo.

En este caso el elevado inventario de la compañía automovilística ha hecho el resto a pesar del cierre de las fábricas. Además este recorte, en torno al 37% de las ventas es muy inferior a la media total, que supera el 52% para el resto de fabricantes. Pero la realidad es que ya se ha convertido en la empresa del sector de automoción que más vale en el mercado superando a Toyota, la hasta ahora más valiosa por la subida en vertical de sus acciones.

En su gráfica de cotización vemos como se muestra la figura de subida hacia el cielo desde los mínimos de marzo con una pequeña corrección a principios de mayo. El resto, avance completamente en vertical en el que está inmerso. Desde comienzos del ejercicio Tesla ha subido en el mercado más de un 142%.

Cotización Tesla

Todo esto debería hacer que las recomendaciones fueran todas de fuerte compra. Pues nada más lejos de la realidad. Hay quien cree en el Nasdaq que el mal de altura puede llegar en breve. Así, desde el mismo indicador se recoge a 7 analistas que siguen a Tesla con recomendación de mantener y un precio objetivo muy por debajo del actual: 677 dólares. En la media del Wall Street Journal también se apuesta por mantener, con gran mayoría, pero tambén de los 32 analistas, 11 aconsejan vender el valor, con un PO también muy inferior a su cotización, 702 dólares la acción.

 

Para José Antonio González, analista técnico de Ei Tesla "reduce de manera notable su volumen de contratación, al tiempo que el oscilador MACD se encuentra a un paso de activar señales de venta a corto plazo, todo ello ante la incapacidad del precio de resolver al alza la resistencia significativa de los 1.027".

"De este modo- señala el analista- un escenario de consolidación gana enteros al corto plazo que ponga a prueba tanto (1) su directriz creciente secundaria o de medio plazo que parte desde los 350 y (2) el gap alcista que se proyecta desde los 919 / 885, escenario que de producirse, no alteraría la vigencia del proceso de recuperación de medio plazo citado".

Análisis técnico Tesla

Tesla en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Sin embargo nuestros indicadores premium apuestan directamente por el valor. Su puntuación es de 9 sobre 10, casi perfecta. Con todos los parámetros en positivo, en plena tendencia alcista, aunque con una salvedad: el rango de amplitud, ceciente en ambos casos a medio y largo plazo lo que da idea de la volatilidad inherente al valor.

Indicadores técnicos Tesla