pequeños valores con potencial para morningstar

Es la tercera empresa por capitalización del MAB (169 millones de euros) y la quinta por revalorización en lo que llevamos de 2020. Atrys Health, especializada en servicios médicos innovadores de diagnóstico por imagen y diagnóstico oncológico de precisión, avanza a pasos acelerados hacia la cumbre de la medicina personalizada de la mano del big data y el machine learning, pero también de los inversores y analistas que confían en su propuesta de valor y en sus previsiones de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.

La semana pasada, la biotecnológica presidida por Santiago de Torres anunciaba que tendrá acceso a 60 millones de euros, entre nuevo capital y deuda, para transformar la compañía con cuatro nuevas adquisiciones en los próximos meses. La primera, la compra de ITMS, empresa líder en telecardiología y teleradiología en Chile, permitirá a Atrys doblar su tamaño, a la vez que convertirse en la líder mundial en telemedicina en lengua castellana y en una de las cuatro mayores compañías de su sector a nivel mundial.

Atrys, viento en popa a toda vela...

Dos días antes de darse a conocer estar noticia, Sabadell emitía un informe analizando el negocio de Atrys por fundamental y mejorando un +22% su valoración base hasta 4,70 euros por acción (frente a los 3,85 anteriores) "basada en un DCF (7,0% WACC y 2% g) sin crecimiento inorgánico", y un +40% la valoración con M&A hasta 7,10 euros/acción, desde los 5,05 anteriores.

"Es esta última valoración la que vemos más probable ya que estimamos operaciones de M&A hasta ~100 M euros de EV (+70% vs actual y vs >25 M euros EV invertido en 2019 BS(e)) en los próximos 2-3 años a múltiplos de ~7x EV/EBITDA (que está en línea con múltiplos de ~7,1x de M&A en el pasado) y generación de sinergias operativas a nivel de costes superiores al >15% en EBITDA manteniendo el endeudamiento <4x DFN/EBITDA gracias a su estrategia de financiación mixta (30% deuda/70% equity)", concretan los analistas.

Con este precio objetivo de 7,10 euros, y si tenemos en cuenta el precio de cierre de ayer martes en 6,80 euros, el potencial para las acciones de Atrys, que ya suben un 32,4% en lo que llevamos de año, sería del 4,5%.

Respecto a las cifras de negocio, "esperamos una TACC’19-22e del +28% en ventas y +59% en EBITDA que permitirán multiplicar su BDI prof. por ~8x en 3 años. Estimamos un FCF promedio ‘19-22 de ~6 M euros (~4% yield) y una reducción del apalancamiento hasta 1,3x DFN/EBITDA’22 (ex M&A)", detalla el informe, que destaca que aunque el Covid-19 ha impactado negativamente en algunas actividades de la compañía, las previsiones de Atrys de fuerte impacto durante 2-3 meses y progresivo desconfinamiento durante el mes de mayo se han cumplido perfectamente. "Bajo este escenario asumimos una recuperación en “V” en la segunda mitad de año que implicaría la recuperación de la mayor parte de las pruebas diagnósticas que se han aplazado durante la fase de cuarentena dura".

 

Además, a pesar del parón en determinadas actividades de la compañía, ésta lo ha compensado redireccionando la actividad de su laboratorio central de Barcelona a la realización de pruebas diagnósticas PCR y test de anticuerpos de Covid-19 (entre 3.000 y 5.000 test al mes), y también a través del área de tele-radiología, que ha aumentado su actividad por la realización de radiografías (RX) y TAC de tórax a enfermos de Covid19. 

"Esperamos que la pandemia tenga un efecto positivo a medio y largo plazo para su negocio de Diagnóstico on line (26% ventas’20 BS(e)), que debería ganar penetración y también para Smartdata, que debería jugar un papel relevante a la hora de anticipar la evolución general de enfermedades como Covid-19. Con todo, nuestras estimaciones apuntan a un crecimiento de ingresos en 2020 del +40% que a nivel proforma (incluyendo en 2019 las adquisiciones a año completo de compañías) sería más moderado (+5% vs 2019 hasta 21,8 M euros), y que dejarían un EBITDA de 7,1 M euros, prácticamente plano frente al año anterior (7 M euros 2019)", determina Sabadell.

Finalmente, Sabadell señala a Atrys como "una candidata a pasar al Mercado Continuo", al haber aumentado su capitalización de manera rápida (~6,5x desde 2017) en los últimos años y teniendo en cuenta que las nuevas operaciones de M&A podrían dar continuidad a esta tendencia. Por otro lado, "la liquidez de la compañía se acerca a los ~1,5 M euros mensuales, con un capital flotante que ha aumentado en los últimos meses hasta el 32,5% (vs 30,6% en octubre’19 cuando iniciamos cobertura de Atrys)", concluye el informe.