El Ibex 35 ha terminado cayendo este viernes a pesar de que la apertura ha sido alcista. Wall Street ha abierto a la baja este viernes tras las pérdidas de Nike, la medidas de la Reserva Federal para limitar los dividendos por parte de los bancos y los gastos personales se han quedado por debajo de lo previsto por los analistas.

Los miedos a los rebrotes siguen muy presentes en los mercados. Sanidad reporta ocho fallecidos y 191 infectados por el Covid-19 en las últimas 24 horas.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, señaló que los fuertes incrementos de casos de coronavirus en Estados Unidos posiblemente obligarán a ordenar cierres de empresas y confinamientos en ciertas áreas del país, aunque subrayó que no se producirá una paralización nacional.

El Ibex 35 se ha dejado un 1,26%, el Dax 30 alemán un 0,73%, el FTSE Mib italiano un 0,57%, el EuroStoxx 50 un 0,39% y el Cac 40 francés un 0,18%. El FTSE 100 de Londres ha terminado la sesión con un alza del 0,2%.

El Ibex 35 se deja más de un 3% en la semana y pierde los 7.200 puntos

Los valores que más han subido este viernes han sido Almirall un 2,27%, Naturgy un 1,64%, Indra un 1,59%, Endesa un 1,02% y CIE Automotive un 0,94%.

Almirall anunció este jueves su desinversión en Ansiolin (diazepam) a la farmacéutica española Neuraxpharm en Italia. El acuerdo entre Neuraxpharm Italia y Almirall incluye los dos formatos comercializados de Ansiolin: Ansiolin 5 mg comprimidos y Ansiolin 5 mg/ml en gotas, ambos comercializados en Italia.

Por su parte, las acciones que más han cedido han sido Banco Sabadell un 4,59%, Meliá Hotels un 3,17%, Banco Santander un 3,06%, Repsol un 2,88% y Bankia un 2,48%. 

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, BBVA se ha dejado un 2,38%, Telefónica un 2%, Inditex un 1,04%, Iberdrola un 0,69% y Amadeus un 0,24%.

En el mercado continuo, Deoleo se ha revalorizado un 8,86%, Airtificial un 6,95% y Cevasa un 5,73%. Berkeley se ha dejado un 10,27%, Abengoa A un 10% y Abengoa B un 7,89%.

La prima de riesgo de España sube un 0,97% hasta los 93,6 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años cede hasta el 0,45%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo ceden. El barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 1,36%, hasta los 40,58 dólares; mientras que el West Texas cae un 1,86% hasta los 38,09 dólares por barril.

El euro cede frente al dólar un 0,02% y se intercambia a 1,1213 'billetes verdes'. 

La confianza de los consumidores en Estados Unidos mejoró menos de lo previsto por los analistas en junio en un contexto de resurgimiento de la pandemia de coronavirus, según la estimación final de la Universidad de Michigan publicada el viernes. El índice general se ubicó en 78,1 puntos frente a 72,3 puntos en mayo. Los analistas esperaban 78,8.

Este viernes se han conocido los datos de gastos personales (PCE) en EEUU, que crecieron menos de lo esperado: un 8,2% cuando se esperaba un 9,2%

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha subrayado que las prestaciones de desempleo que cobren los afectados por un ERTE también son ingresos y deben declararse.

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la revisión parcial del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas. Ha otorgando finalmente un plazo hasta 2022 para cumplir con la recomendación de un 40% de mujeres en los consejos de administración y ha evitado utilizar el término 'corrupción' en la recomendación relativa a las actuaciones que deben llevarse a cabo cuando un consejero se ve afectado por una circunstancia que pueda afectar al crédito y reputación de la compañía.

La nómina de las pensiones contributivas de la Seguridad Social abonada el 1 de junio se mantuvo prácticamente estable respecto al mes anterior, pero el número de rentas abonadas creció en 603, el primer incremento tras tres meses de caída durante la pandemia del COVID-19.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información