Almirall anunció este jueves su desinversión en Ansiolin (diazepam) a la farmacéutica española Neuraxpharm en Italia. El acuerdo entre Neuraxpharm Italia y Almirall incluye los dos formatos comercializados de Ansiolin: Ansiolin 5 mg comprimidos y Ansiolin 5 mg/ml en gotas, ambos comercializados en Italia.

Almirall vende Ansiolin a Neuraxpharm en Italia y rebota con fuerza en el Ibex 35

Ansiolin (diazepam) es un benzodiacepínico indicado para tratar la ansiedad y otras condiciones psicológicas o somáticas asociadas a la ansiedad. Además, está indicado para tratar el insomnio.

El precio de venta no ha sido anunciado por las partes.

Pese a la subidas de hoy, los analistas de Bankinter apuntan en un comentario que "posiblemente sea una desinversión hecha a un precio muy bajo. Este fármaco no aparece en el listado de productos más vendidos de Almirall, sus ventas deben ser inferiores al 2% del total".

Almirall salió a cotizar el pasado lunes al Ibex 35 al sustituir a Mediaset España en el índice. En su primera semana en el selectivo acumulaba un descenso del 3%, sin embargo las subidas de este viernes neutralizan estos descensos.