El fabricante de vidrio ha revisado sus estimaciones ante el panorama de "alta incertidumbre" derivada de la pandemia del coronavirus, un contexto macroeconómico "débil" y unas condiciones comerciales "cambiantes", recoge Europa Press.

Vidrala espera una caída del beneficio de entre el 15% y el 25% este año

Vidrala estima que su facturación se redujo en el segundo trimestre en torno a un 15%, en línea con lo esperado. En el primer trimestre del año, las ventas del fabricante de vidrio aumentaron un 1,4%, hasta los 243,7 millones de euros.

Este jueves, las acciones de Vidrala se revalorizan un 2,71%

La compañía alavesa obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2019.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio creció un 4,7% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 59,9 millones de euros. A divisa constante, el Ebitda de Vidrala creció un 4,4% hasta marzo.

 

A cierre de marzo, la deuda del fabricante de vidrio se situó en 313,1 millones de euros, un 27% menos que un año antes.