El fabricante de vidrio ha revisado sus estimaciones ante el panorama de "alta incertidumbre" derivada de la pandemia del coronavirus, un contexto macroeconómico "débil" y unas condiciones comerciales "cambiantes", recoge Europa Press.

Vidrala espera una caída del beneficio de entre el 15% y el 25% este año

Vidrala estima que su facturación se redujo en el segundo trimestre en torno a un 15%, en línea con lo esperado. En el primer trimestre del año, las ventas del fabricante de vidrio aumentaron un 1,4%, hasta los 243,7 millones de euros.

Este jueves, las acciones de Vidrala se revalorizan un 2,71%

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

La compañía alavesa obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2019.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio creció un 4,7% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 59,9 millones de euros. A divisa constante, el Ebitda de Vidrala creció un 4,4% hasta marzo.

 

A cierre de marzo, la deuda del fabricante de vidrio se situó en 313,1 millones de euros, un 27% menos que un año antes.



 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí