El fabricante de vidrio ha revisado sus estimaciones ante el panorama de "alta incertidumbre" derivada de la pandemia del coronavirus, un contexto macroeconómico "débil" y unas condiciones comerciales "cambiantes", recoge Europa Press.

Vidrala espera una caída del beneficio de entre el 15% y el 25% este año

Vidrala estima que su facturación se redujo en el segundo trimestre en torno a un 15%, en línea con lo esperado. En el primer trimestre del año, las ventas del fabricante de vidrio aumentaron un 1,4%, hasta los 243,7 millones de euros.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Este jueves, las acciones de Vidrala se revalorizan un 2,71%

La compañía alavesa obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2019.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio creció un 4,7% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 59,9 millones de euros. A divisa constante, el Ebitda de Vidrala creció un 4,4% hasta marzo.

 

A cierre de marzo, la deuda del fabricante de vidrio se situó en 313,1 millones de euros, un 27% menos que un año antes.



 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información