Ferrovial es de esos valores en los que se ve claramente marcado el impacto de la pandemia. Con una incertidumbre elevada sobre el valor porque hay muchas incógnitas sobre la mesa de su negocio. Si será capaz de retomar niveles tanto terrestres como en el tráfico aéreo y dice Renta 4 banco, que si hay cambios en el comportamiento de los usuarios ante la Covid-19, desde el teletrabajo al turismo que hayan llegado para quedarse, también le podrían perjudicar

De momento acaba de cerrar la venta- ya completada totalmente- de su negocio de servicios en Australia y Nueva Zelanda por 291 millones de euros, como ha comunicado a la CNMV pero con un impacto negativo de 75 millones en sus cuentas. Acaba de pujar-contra ACS- por la ampliación y explotación de una autopista de peaje en Maryland EEUU por valor de 3000 millones de euros. Y ha conseguido la ampliación de las obras del metro de Oporto por 288 millones. 

Sobre la posición de reforzamiento de su balance para obtener nuevos recursos ante la crisis, la acaba de reforzar con 130 millones de euros, a través de la colocación de una nueva emisión de bonos convertibles con vencimiento en mayo de 2026. Y se suma a la realizada a principios de mayo por un total de 647 millones más. 

Si atendemos a la gráfica del valor vemos como Ferrovial ha perdido algo de fuelle en el último mes, con una recuperación desde mínimos de 45% aunque también le separan casi un 30% de los máximos de la primera parte del ejercicio. Desde que comenzara el año, Ferrovial ha perdido en el Ibex un 11,6% 

Ferrovial. Evolución de la cotización de Ferrovial

María Mira, analista fundamental de estrategias de Inversión señala que "Ferrovial no está barata en una comparativa sectorial:PER superior a 91v, frente a un ratio sobre beneficios medio para las compañías del selectivo Ibex 35 de 30v. Por valor en libros, Ferrovial cotiza a más de 3.9v frente a las 2.3v que descuenta el mercado para el Ibex 35. La rentabilidad sobre dividendo-yield es del 3%, en forma de “dividendo flexible”. 

Ferrovial. Ratios fundamentales

Y aclara que “en base a nuestro análisis fundamental la recomendación a medio plazo para Ferrovial es neutral. El riesgo no es despreciable”. 

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Según José Antonio González, analista técnico de Ei, Ferrovial "consolida bajo el soporte de los 23,94, así como de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. Simultáneamente, el oscilador MACD entra en terreno negativo habilitando al lado bajista a desarrollar una estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde los 26,26, de cara a actualizar objetivos a la baja rumbo a los 22,23 euros por acción".

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Ferrovial. Análisis de la evolución en bolsa

En cuanto a recomendaciones, Renta 4 banco rebaja su precio objetivo un 18% hasta los 25,43 euros pero con la calificación de mantener sus títulos.La razón, no ven potencial al valor a corto plazo, con riesgo tanto a la baja como el alza y un ligero incremento de las tasas de descuento por la mayor incertidumbre ante el recorte en las estimaciones. Aunque eso sí aclaran los analistas de la firma que sigue siendo una inversión atractiva a largo apoyada por un entorno de tipos bajos.

Además UBS reduce su PO hasta los 25,70 euros desde los 27,70 anteriores y mientras, Barclays lo revisa al alza hasta los 29 euros por acción, cuatro más que en su anterior estimación del valor. 

Según nuestros indicadores premium Ferrovial tiene una puntuación mejorada de 6 sobre 10 puntos posibles. En modo consolidación, con tendencia a medio plazo alcista, momento total tanto lento como rápido positivo y volumen, a medio y largo plazo, creciente. 

Ferrovial. Indicadores en bolsa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información