Pharma Mar es la estrella que brilla con más luz propia en el universo de la bolsa española. Es la mejor en desempeño en lo que va de ejercicio -en dura pugna ahora con Berkeley Energía- y además no ha perdido ni un ápice de interés por parte de los inversores. Sin embargo muchos empiezan ya a preguntarse si el valor no está viviendo cierto mal de altura. 

Su gráfica de cotización nos muestra cómo, desde los mínimos de marzo- desde los que el valor ha recuperado un 220% - y corregir de forma más agresiva en sendas ocasiones de los meses de abril y mayo, junio se ha demostrado muy favorable para el valor. En lo que va de año el valor recupera un 124,5% pero parece tener mucha fuerza para seguir, con sus correspondientes tomas de beneficios, mucho más allá. De hecho está a punto de volver a sus máximos anuales

 

Pharmamar: Evolución en bolsa

 

Comenzaba junio en los 6 euros y ahora cotiza ya en casi los 8. Pero parece, según nos dicen los expertos que la cota de los 9-10 euros puede ser una resistencia importante para Pharma Mar. Para Eduardo Faus, analista de Renta4 Banco sí. En concreto entre la zona de 9,2-9,8 euros donde se coloca uno de sus muros bursátiles a superar. En cuanto a recomendaciones, la última de Stifel Nicolaus eleva su precio objetivo hasta los 7,90 euros desde los 7 anteriores, ya sobrepasados en el precio. 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Pharma Mar "desarrolla un movimiento de consolidación en el corto plazo que le permite comenzar a normalizar lecturas de excesos alcistas o sobrecompra, ello tras abrir recientemente el gap o hueco alcista proyectado desde los 6,35 euros. El proceso alcista se mantiene plenamente vigente y no comenzará a cuestionarse mientras la cotización no cierre el hueco alcista citado abierto en los 6,35 euros por acción".

Pharma Mar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Pharmamar: Análisis técnico de Pharmamar en bolsa

 

De momento las noticias siguen apoyando al valor. Ya saben que aquí la clavepara que el valor siga avanzando es obtener resultados en los ensayos clínicos repartidos por todo el mundo de la mano de sus fármacos o que sus medicamentos se aprueben en los países donde están registrados y vayan superando fases.

Entre ellos la lurbinectedina, protagonista por partida doble. En China, junto con su socio de aquel país donde ha sido aceptado de manera formal para el comienzo de los ensayos clínicos para este fámaco contra el cáncer de pulmón. Y en Estados Unidos donde ese medicamento ha sido aprobado bajo el nombre de Zepzelca TM su comercializadora, Jazz Pharma, le ha pagado casi 90 millones por este primer visto bueno de la Agencia del Medicamento y de Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) que podría elevarse hasta los 133 millones cuando el visto buen sea completo. Y a todo esto sumar los royalties sobre las ventas netas, hasta un máximo del 30% del total. 

Este jueves la compañía ha anunciado que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado los resultados de los estudios in vitro de plitidepsin (Aplidin) en SARS-CoV-2.

Según los datos de la actividad antiviral obtenidos en el estudio contra el SARS-CoV-2 en el modelo de célula “Vero” (célula de riñón de mono) por un reputado laboratorio de investigación coreano, y que fueron solicitadas por Boryung Pharmaceutical, plitidepsina ha mostrado una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir (aprobado como el medicamento COVID-19 en Corea del Sur), y también una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula “Calu-3” (célula de pulmón humano).

Con estos datos de actividad antiviral tan potente, se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas. Boryung Pharmaceutical ha anunciado que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea y tiene como objetivo comenzarlos en el tercer trimestre de 2020. En abril de 2020, PharmaMar anunció el inicio del ensayo clínico de APLICOV-PC con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en España.

En 2016, PharmaMar y Boryung Pharmaceutical firmaron un acuerdo de licencia para comercializar el fármaco antitumoral de origen marino, plitidepsina, en Corea del Sur. Según los términos del acuerdo, PharmaMar conserva los derechos exclusivos de producción y suministra el producto terminado a Boryung Pharmaceutical para su uso comercial.

Según nuestra gráfica premium, Pharma Mar obtiene, con su condición alcista una puntuación de 9 sobre 10, con casi todo en positivo: tendencia, momento y volumen alcista, positivo y creciente en todas sus fórmas pero con un único talón de Aquiles: su elevada volatilidad. 

 

Pharmamar: indicadores técnicos de Pharmamar en bolsa

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.