Los futuros ponenen en duda el rally del Ibex 35. Así, el selectivo español podría hacer un alto en el camino hacia los 9.700 puntos, debido a los renovados temores sobre un brexit duro. Johnson presiona a la UE para que le conceda un acuerdo comercial completo en menos de un año.
La gestora suiza UBS Asset Management prevé una reactivación del crecimiento mundial a principios de año, con una reducción a corto plazo de los riesgos geopolíticos, la estabilización del crecimiento de China y el impacto de una política monetaria mundial menos restrictiva que repercuta en la demanda.
Este martes los inversores y analistas estarán muy pendientes la balanza comercial de la Eurozona y de la UE, además comparecerá Richard Lane, economista jefe del Banco Central Europeo (BCE).
El Ibex 35 se anota este lunes un alza del 1,22% hasta los 9.680,6 puntos, y prolonga así su racha alcista tras el acuerdo de 'fase uno' firmado entre EEUU y China y la victoria de Boris Johnson en Reino Unido.
El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq arrancan la jornada en Wall Street en positivo, ante el acuerdo comercial de “fase 1” alcanzado por EEUU y China. A la espera de conocerse el documento al completo y más detalles sobre las posibles conversaciones de “fase 2”, en Wall Street el protagonista empresarial es Boeing.
Con este nuevo programa, la compañía diversifica sus fuentes de financiación mediante la emisión de pagarés con plazos máximos de hasta 2 años y nominales unitarios de 100.000 euros.
Sacyr Agua ha comenzado a gestionar el abastecimiento de agua potable y alcantarillado en Ribadesella (Asturias) durante 5 años, prorrogable por otros 5, por un importe de 5 millones de euros.
La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha anunciado este lunes un programa de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de 10.800.000 acciones propias con una inversión de 10 millones de euros.
La renovable Grenergy ha debutado este lunes en el Mercado Continuo de la bolsa española con descensos del 13,98% hasta los 13,85 euros por acción. La compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos ha protagonizando así la única operación en la Bolsa española en 2019.
La presidenta compra títulos del Santander a 3,69€/acción y eleva su participación en la entidad al 0,154% del capital. Tambíen buenas noticias desde el BCE que fija el ratio Common Equity Tier 1 (“CET1”) exigido al Santander en al menos el 9,7%, frente al 11,3% que ya alcanza el gran banco español. Los ratios de capital tanto consolidados como individuales del Santander superan así con creces las exigencias del BCE.