Bolsa de Madrid: El Ibex recorta posiciones al borde de los 7.300 puntos

La Bolsa de Madrid se mueve hoy en la indefinición, en ese esperar y ver tan carácterístico de los mercados financieros pendiente de acontecimientos que cimenten uno u otro signo en los indicadores. El IBEX 35  se aleja de los avances de primera hora a media sesión, en un día plano que se está convirtiendo en negativo y con la pérdida por momentos de los 7.300 puntos mientras el IGMB se mantiene por encima de los 700 puntos. Nuestro selectivo apenas se ha movido en las dos primeras horas de negocio en un rango de 70 puntos entre el máximo y el mínimo de la jornada para después decantarse por los recortes moderados. 

En el resto de Europa, tendencia mixta en los indicadores entre los que destacan los avances del Dax gracias a SAP: la empresa de software sube con fuerza en la bolsa germana, casi un 8%, tras anunciar un crecimiento en su beneficio operativo que podria alcanzar el 55%. 

En nuestro mercado destaca la Junta de Accionistas de Másmóvil que se está celebrando en estos momentos, y especialmente Siemens-Gamesa. Protagonista de la jornada y encabeza los avances en la bolsa española gracias al nuevo espaldarazo de Citigroup a la acción. Tras retomar cobertura sobre el valor y reiterar comprar hace apenas 10 días, por su buen desempeño en el negocio offshore, hoy eleva su previo objetivo un 15% hasta los 19 desde los 17,5 euros anteriores. Y el valor sube hasta máximos en el mercado por encima del 4,5%. 

 

También son noticias los bancos, con las novedades del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a cuenta de las claúsulas suelo. Considera que son legales, pero sólo en el caso de que el cliente supiera exactamente qué estaba firmando. De otro modo, las considera abusivas. 

Mientras el sector turístico vuelve a verse penalizado tras destacar United Airlines en la jornada de ayer que están en peligro todos hasta 36.000 puestos de trabajo en la compañía e IAG es la cara negativa de la jornada. Los expertos señalan que a pesar de que la recuperación está en marcha los inversores no saben si leer positivamente la reapertura o tener cautela ante los rebrotes y los nuevos casos en algunas zonas del mundo. 

 

Mientras eDreams presenta resultados anuales con un impacto negativo de 40,5 millones y el descenso de los ingresos de un 1%. La compañía de reservas online destaca su sólida financiación, 144 millones en caja y su buena posición en el mercado ante los cambio de consumo de los consumidores, con preferencias online, que consideran han llegado para quedarse. Cobertura de las empresas que en el caso de Euskaltel acaba de refinanciar su deuda hasta 2023 y por ello no tendrá que realizar reembolsos de 150 millones pendientes hasta 2022. 

Además la prima de riesgo se coloca en los 85 puntos básicos, repitiendo niveles de ayer, el petróleo Brent se mantiene por encima de los 43 dólares, la onza de oro cotiza en los 1822 dólares y la relación EUR/USD se coloca en las 1,1329 unidades favorable al euro. 

Recordar que hoy pagan dividendo ACS 1,38 euros, Enagas  0,96 euros e Iberpapel que retribuye a sus accionistas con 0,15 euros. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.