ACS ya no es solo territorio exclusivo de su presidente. Las caídas en bolsa, ya que en lo que llevamos de año el valor ha perdido cerca de un 30% arrastrado por el Covid-19 que reflejaron sus cuentas, en especial por el peso de las radiales de Abertis en negativo, han elevado el atractivo del valor. 

Tanto es así que en apenas una semana Goldman Sachs ha entrado en el accionariado de la compañía que ha elevado desde un 3% inicial hasta casi rozar ahora mismo el 7% de su capital. Se convierte así en la tercera mayor participación tras la de Florentino Pérez, del 12,7% y la que poseen Alberto Cortina y Alberto Alcocer, del 9%. Supera así la presencia de Societé General y de BlackRock ambas con un 5% respectivamente en su núcleo duro accionarial. 

Esto ha supuesto que en el compendio de la última semana, desde el anuncio del banco de inversión norteamericano, ACS se haya revalorizado un 2,96%, mientras los analistas elevan su interés a modo de recomendación sobre el valor. Alphavalue eleva su precio objetivo hasta los 33 euros mientras que UBS lo coloca en 27,5 y GVC Gaesco en 24 euros por título. El consenso de Reuters sobrepondera el valor con un PO de 31,01 euros por acción. Tendencia de recomendaciones que también coloca en sobreponderar las recogidas por Estrategias de Inversión. 


Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, ACS logra rebotar al alza a corto plazo, en las proximidades de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente es positiva. De este modo, el precio mantiene intacta la secuencia de máximos y mínimos crecientes que parte desde mínimos anuales, permitiendo mantener un sesgo constructivo de cara a atacar la resistencia de los 25,62 euros por acción".

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión "en una valoración por ratios y en base previsión de resultados media del mercado para el cierre de 2020, el mercado infravalora la compañía. Con margen de crecimiento por múltiplos, PER 10.4v, frente a un ratio medio histórico para el grupo de 13v y media para el Ibex 35 de 35v. Descuento por P/ventas y rentabilidad sobre dividendo muy destacable (Yield >8.5%)".

Y afirma que "en base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo”. 

ACS y la llegada del amigo estadounidense en su capital

 

Según nuestros indicadores premium, en modo consolidación, ACS obtiene una puntuación de 5 sobre 10 puntos posibles con tendencia a medio plazo alcista, momento total rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.