Ezentis no ha evolucionado en este último mes y medio como los expertos esperaban. Tras una recuperación fulgurante desde las caidas más profundas de la pandemia, confiaban en que el valor siguiera subiendo a buen ritmo, pero los rebrotes y las dudas sobre la recuperación económica que marcan el devenir del mercado no han ayudado.

En su gráfica de cotización observamos que tras los mínimos del año registrados en marzo el valor se recupera nada menos que un 104%. Finalmente el avance no ha sido tan rápido como los analistas sugerían, pero el desconfinamiento eleva los contratos de Ezentis y el valor ya ha recuperado más de un 10% de su valor desde el 29 de junio. En lo que va de año baja un 8% y sigue reduciendo sus pérdidas desde el pasado 1 de enero.

Ezentis. Cotización en bolsa

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Ezentis "consolida posiciones en torno a sus medias, concretamente, entre la resistencia de los 0,389 y el soporte de los 0,302 euros por acción. No comenzaremos a considerar una reactivación de las compras mientras no logre resolver al alza la resistencia citada, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo que, recientemente, ha funcionado como resistencia".

Ezentis en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Ezentis. Indicadores técnicos

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, Ezentis "ha mejorado la solvencia de su balance y mantiene ratios de liquidez en niveles adecuados. Margen EBITDA al cierre de 2019 en 12.76% y se espera del 54.8% para 2020; margen BDI cerró en el 1.62% y se anticipa del 2.09% para 2020". y añade que "en una valoración por ratios sobre resultados estimados, el valor cotiza con un ratio PER moderado, 6.8v, un PEG que recoge una clara infravaloración por crecimiento, 0.04v. Descuento también por P/ventas. En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación es positiva para el valor a largo plazo".

Ezentis. Ratios fundamentales

Según nuestros indicadores premium, Ezentis alcanza 4 de los 10 puntos posibles tras subir un escalón, en modo rebote. En cuanto a la tendencia es alcista a medio plazo pero bajista a largo, el momento total lento es negativo pero el total rápido es positivo. El volumen a medio plazo es creciente pero decreciente a largo y el rango de amplitud, que marca la volatilidad ,todavía es muy inestable con una tesitura creciente a medio y largo plazo. En definitiva indicadores a medio plazo positivos que todavía se quiebran a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.