El mercado sigue condicionado por la volatilidad vivida en los últimos meses. En este punto, son muchos los inversores que optan por el trading (operativa muy corto plazo) para operar en bolsa, una estrategia apta sólo para inversores con experiencia y tolerancia al riesgo. 

Si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día), CellnexSiemens-Gamesa y Grupo MASMOVIL son los tres valores del Ibex 35 con mejor momento total este martes, es decir, son las mejores compañías para entrar a corto plazo en el selectivo hoy.

Los tres valores valores tienen una volatilidad (rango de variación) reducida. Respecto a la sobrecompra, tanto la de Cellnex como la de Siemens-Gamesa es elevada, mientras que en el caso de MásMóvil se mantiene en el límite de la normalidad.

Por otra parte, el volumen de contratación se mantiene alto en Cellnex mientras que en Siemens es algo más reducido, y en MásMóvil se muestra decreciente.

 

A todo ello hay que sumar que las tres empresas son de las pocas del Ibex 35 que tiene su acumulado en positivo. En concreto, sólo seis valores del selectivo se encuentran en verde este 2020 y Cellnex (+45,3%), MásMóvil (11,7%) y Siemens (7,9%) están en el grupo. 

 

Además, por indicadores técnicos, las tres compañías se encuentran en un momento sobresaliente y en fase alcista, con MásMóvil a la cabeza, que obtiene una puntuación de 9,5 sobre 10. 

 

Mediante el uso de nuestra nueva Máquina de Trading, destinada al análisis de corto plazo, filtramos los activos del Mercado Continuo de España que presentan, en estos momentos, la mayor actividad de contratación. Posteriormente, mediante un análisis de precios, identificamos aquellos con mayor atractivo técnico que inviten priorizar un escenario de superación de resistencias. Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente.