13 días más se da de plazo el Consejo de Abengoa B para alcanzar un acuerdo que evite la quiebra de la empresa con sus acreedores y lograr por fin la refinanciación deseada para que la compañía siga con sus actividades. Tras el cierre ayer del mercado, con el valor suspendido de cotización desde poco antes de las dos de la tarde cuando repuntaba más de un 63%, en su nota a la CNMV la firma sevillana da cuenta de apoyos relevantes para cerrar el acuerdo, pero no de forma definitiva con todos los acreedores.

En la nota, el Consejo de Abengoa encabezado por su presidente Gonzalo Urquijo, señalande momento avances en la negociación, que tiene diferentes pilares. El primero de ellos, un nuevo crédito por valor de 250 millones de euros y avales de 300 millones para hacer posible el día a día de sus proyectos y quitas en emisiones de deuda en manos de los fondos o deuda vencida con algunos de sus proveedores.

Y es que la dirección de la compañía necesita liquidez inmediata de la que carecen y que está afectando de forma severa al negocio haciendo muy difícil su viabilidad. Además avisan: si no se cierra la operación a corto plazo, podrían no implementarse esos proyectos pendientes. Es decir, reconocen avances pero no el cierre de un acuerdo con los acreedores, que quieren que sea el ICO y por tanto el Estado el que rescate de facto a Abengoa, cubriendo el crédito a la compañía.

En su gráfica de cotización observamos como los problemas de su reestructuración han ido mermando el precio del valor en el mercado, hasta la jornada de ayer en la que los inversores descontaban un acuerdo con la primera fecha límite la del 14 de julio, que después se ha prolongado. En lo que llevamos de año el valor pierde en el mercado un 15% tras corregir las caídas con el repunte de ayer antes de su suspensión de cotización que superó por momentos el 65%.

Abengoa. Cotización en bolsa

Según nuestros indicadores premium, Abengoa no es una opción de compra, con revisión a la baja, en modo bajista y todos los indicadores tendencia, momento y volumen en negativo, con la salvedad de la volatilidad a largo plazo que se mantiene decreciente. Con apenas medio punto de los 10 posibles.

Abengoa. Indicadores técnicos en bolsa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.