Las acciones de Sacyr se revalorizan un 1,8% este lunes en el mercado continuo de la bolsa española y se sitúa entre las compañías que más suben esta jornada.
Sube más de un 36% en el año. Además, el pasado 11 de noviembre llegaba a máximos históricos a cierre de sesión, en los 25,50 euros. Hoy, y después del informe del pasado 5 de diciembre de Jefferies, ha recibido una nueva recomendación de los analistas para el próximo año.
La empresa ha comunicado a través del MAB el calendario de publicación de su información financiera consolidada.
La compañía constructora y concesionaria continúa con la desinversión de su negocio de Servicios y parece que no le está resultando fácil vender sus activos sin anotarse importantes cifras negativas.
Si España es el perfecto nexo de unión entre Europa y Latinoamérica, Banco Santander es el mejor ejemplo de inversión en la región. La entidad financiera “cree y confía” en que, pese a las incertidumbres, será el motor del crecimiento mundial en los próximos años.
Los principales índices europeos comienzan la sesión con caídasy el Ibex 35 no es la excepción. Se deja un 0,23% que lleva a los 9.652 puntos. Una penalización que lideran los títulos de Acerinox pero que sigue de cerca el sector bancario. Todo a pesar del anuncio de China de bajar los aranceles a más de 820 productos a partir de enero.
El Ibex 35 afianza por encima de resistencias clave acompañado por volumen y con una volatilidad reducida. Estamos hablando de un movimiento amplio y la ruptura no debería cuestionarse mientras el precio se mantenga por encima de 9.468.
La salida a bolsa de LDA es en sí misma una buena noticia porque pondrá en valor este negocio de Bankinter. Pero si además, la colocación supone un dividendo extra para sus accionistas, la noticia es todavía más positiva. Habrá que esperar al segundo semestre de 2020 pero parece que el regalo será de 1.184 millones de euros a repartir entre los propietarios de sus acciones.
La cautela ha sido la tónica general de este ejercicio bursátil en nuestro país. De hecho, el Ibex 35 se ha quedado descolgado del buen comportamiento de las principales Bolsas europeas y estadounidenses, que acumulan subidas superiores al 25% frente al 13% del Ibex. Sin embargo, los inversores han visto una nueva oportunidad en los valores de otro selectivo español que ha llegado al 70% de subida en 2019.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 0,61% hasta los 9.675,5 puntos, zona de máximos de los últimos 16 meses gracias a un alza semanal del 1,17%. Este viernes se ha producido la última cuádruple hora bruja del año, cuando los vencen los contratos de futuros tanto en EEUU como en Europa.