Iberdrola presenta uno de los mejores comportamientos en el Ibex 35 en lo que va de año. Es el cuarto mejor valor del selectivo con una revalorización acumulada desde el pasado 1 de enero del 23%. También despunta en el Euro Stoxx 50 dónde por momentos ha liderado el indicador y ahora es el segundo mejor valor de este compendio de 50 compañías europeas. Y no solo eso, su mejora en el mercado le ha llevado a colocarse en algunos momentos del ejercicio- y ahora mismo a un paso- como el valor de mayor capitalización, "ayudado" por las caídas de Inditex y la descapitalización de los bancos y Telefónica, tradicionales líderes en este aspecto del Ibex. Y además acaba de asegurarse el control de más el 52% de la firma australiana de Ifigen Energy, en una oferta de 0,56 euros por acción de la compañía de renovables. 

Pero ahora lo más importante es saber si ese recorrido alcista se puede mantener con las perspectivas de Iberdrola a lo largo del ejercicio. Entre sus últimas recomendaciones encontramos dos de venta: la de Alantra que coloca su precio objetivo en los 10,7 euros por acción y la Citigroup, que lo rebaja hasta los 7,7 , un 30% por debajo de su precio de cotizacion a cierre de ayer. El resto, neutral. Es el consejo de GVC Gaesco hasta un PO de 11 euros, Societé Generale que opta por mantener con PO de 11,3 y Bernstein que aconseja sobreponderar con un precio objetivo de 12,7 euros por título. Todos ellos actualizados a finales de julio. 

Por tanto recomendaciones de todo tipo en las que los expertos no se ponen de acuerdo. Según nuestros indicadores premium, Iberdrola obtiene una puntuación de 8 sobre 10 puntos posibles y en el aspecto técnico, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, señala que "la acción cede posiciones con moderación después de establecer un nuevo máximo histórico en 11,515. El movimiento activa señal de venta en oscilador MACD que parte de niveles de elevada sobrecompra y que se produce con un volumen de contratación reducido. La tendencia alcista muestra madurez y se puede tomar un respiro a corto plazo que purgue los excesos acumulados. Mientras el precio se mantenga por encima de 10,095 / 10,050 no vemos daño estructural serio".

 

Por tanto ¿Considera que es buen momento para entrar o para mantener Iberdrola ? ¿Cree que tiene margen para seguir subiendo o por el contrario piensa que su trayectoria alcista está llegando a su fin?. ¿Se convertirá a final de año en uno de los mejores valores del Ibex en tiempos de Covid-19?. Comparta lo que piensa con nosotros en La Comunidad Opina. El resto de inversores se lo agradecerá.