La jornada también ha estado marcada por la publicación de resultados empresariales en Europa y a la expectativa de conocer este viernes el dato de empleo de Estados Unidos.

Sólo han subido este jueves Amadeus un 1,62%, Naturgy un 0,53% y Aena un 0,34%. Los valores que más han caído han sido Telefónica un 3,92%, IAG un 3,73% y Repsol un 3,66%. 

El Ibex 35 corta su rebote y pierde los 7.000 puntos en una sesión marcada por las caídas

El resto de plazas europeas se han teñido también de rojo, con caídas del 1,34 en el FTSE Mib de Milán, del 1,27% en el FTSE 100 de Londres, del 1,16% en el Ibex 35, del 0,98% en el Cac 40 francés, del 0,86% en el Euro Stoxx 50 y del 0,54% en el Dax 30 alemán.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, alcanzaba los 42 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio 45,28 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,275%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1843 'billetes verdes', después de haber alcanzado en la jornada de ayer su mejor cruce contra la divisa estadounidense desde mediados de 2018, rebasando los 1,19 dólares.

El Banco de Inglaterra (BoE) mantiene los tipos de interés y da alas a la libra esterlina. El optimismo del BoE sobre la evolución de la economía, sumado al declive del dólar americano, aúpan a la divisa británica a cotizar cerca de los 1,3200 dólares.

 

El oro sube más de un 3% al cierre de la sesión europea por encima de los 2.034 dólares por onza y profundiza sus máximos históricos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información