La compañía energética es sin duda la más barata en términos de PEG: 0,02, muy infravalorada, mientras que su PER es de 15,82 veces. Entre sus últimas recomendaciones en el mercado destaca la subida de su precio objetivo por parte de Barclays hasta los 25,50 euros desde los 24,10 anteriores. Nada que ver con lo proyectado desde Citi, donde reducen hasta neutral desde comprar su consejo sobre el valor. Sin embargo mejoran su PO hasta los 24,5 euros desde los 20,6 anteriores. En el caso de Kepler también colocan su consejo en neutral, frente a comprar que era el anterior pero suben su precio objetivo desde los 23,5 a los 24,2 euros actuales.
Según nuestros indicadores premium Endesa obtiene una puntuación de 9 sobre 10 puntos posibles, con tendencia alcista, momento total positivo y volumen creciente y solo pincha en la volatilidad que sigue siendo creciente. En lo que va de año, el valor 3,17% en el selectivo.
El PEG de la compañía multienergética que preside Antoni Brufau es el segundo más barato del Ibex: 0,1 frente a un PER de 11,74 veces, frente a las 51,69v de media de un Ibex (muy elevado debido a los PER desorbitados de valores como Cellnex, Amadeus o Ferrovial). El consenso del mercado le otorga un potencial ddel 70,3% con un precio objetivo medio de 11,4 euros por acción. En cuanto a las últimas recomendaciones particulares, destaca Bankinter que mantiene el consejo de neutral con PO a la baja hasta los 8,6 euros desde los 9,5 anteriores. Consideran que el valor tiene buenas perspectivas, está saneada y ofrece una buena rentabilidad por dividendo, pero afirman que el panorama del petróleo es complicado. Mientras, Independent Research opta por mantener con PO a la baja de 7,40 euros.
Según nuestros indicadores premium, Repsol apenas tiene un punto de los 10 posibles, con todos los parámetros a la baja con la excepción del volumen a largo plazo que es creciente. Desde el pasado uno de enero el valor pierde en el selectivo un 48,2%.
La compañía siderúrgica mantiene un PEG, el tercero menor del selectivo, del 0,13 frente a su PER que alcanza las 26,41 veces. El consenso del mercado le otorga un potencial de casi el 32% con un precio objetivo de 9,6 euros. Y desde Reuters se indica que de los 19 analistas consultados, 14, más de un 73% apuestan por compra o fuerte compra del valor. Mientra,s esta semana, Eduardo Faus, analista de Renta4 señalaba que " desde hacía algunas sesiones el valor rompía el paso de la directriz bajista así como la resistencia de la últimas semanas generando una señal de compra. Con indicadores que sugieren un movimiento acusado en las próximas semanas y una recomendación de comprar a corto plazo con stop loss en 6,70 euros". Mientras Jefferies elevaba su precio objetivo a 11 euros por título desde los 10,50 anteriores.
Según nuestros indicadores premium , la puntuación es de cero sobre 10 con todos los parámetros en negativo. En lo que va de año Acerinox pierde en el Ibex un 27,5%