Grupo MASMOVIL ha comunicado a través de la CNMV que el Consejo de Administración de la compañía ha emitido una opinión favorable sobre la OPA de KKR, Providence y Cinven, que ofrece 22,5 euros por acción de MásMovil, lo que equivale a casi 3.000 millones de euros.

Conflictos de interés

Sin embargo, la oferta no ha sido aceptada por todos los miembros del consejo de Administración. Por un lado, tal y como indica la operadora en el comunicado enviado a la CNMV, "todos los miembros del Consejo de Administración votaron a favor, con excepción de D. John C. Hahn, consejero dominical que representa indirectamente a los fondos de Providence que participan en el consorcio que controla a la Sociedad Oferente, quien ha declinado participar en las deliberaciones del presente Informe y en su aprobación". No obstante, "el consejero D. John C. Hahn no posee acciones de la Sociedad a título individual", señala MásMóvil.

Además, la decisión del consejo ha contado con el voto en contra de Rafael Domínguez de la Maza, representante dominical del accionista Indumenta Pueri, que con el 8,25% del capital es el tercer accionista del grupo.

El consejero D. Rafael Domínguez de la Maza ha emitido una opinión individual discrepante con la expresada de forma colegiada por el Consejo de Administración, al entender que el "precio de la oferta no sería satisfactorio, en atención a que el precio de la oferta es inferior al 12-month Target Price dado por Bloomberg a fecha de 29 de mayo de 2020, anterior al anuncio de la oferta, de 25,46 euros por acción, que tiene en cuenta los precios objetivo del conjunto de analistas que cubrían la acción en dicha fecha (con un precio objetivo mínimo en ese momento dado por Kepler y BNP de 17,00 euros por acción y un precio objetivo máximo dado por Caixabank de 32,25 euros por acción)".

De esta forma, de los 11 consejeros asistentes, todos han asegurado que acudirán a la OPA con las acciones que poseen, con la excepción de Rafael Domínguez de la Maza, que ha asegurado que la empresa que representa no acudirá a la oferta.

Autocartera

Además de emitir una opinión favorable sobre las condiciones de la opa, el consejo también ha aprobado que la autocartera que actualmente controla MásMóvil, que asciende a 348.525 acciones, representativas del 0,265% de su capital social, aceptará la Oferta.

Plazo de aceptación

El plazo de aceptación de la Oferta es de 43 días naturales contados a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio de la Oferta por la Sociedad Oferente. En consecuencia, habiéndose publicado dicho anuncio el día 30 de julio de 2020, el plazo de aceptación comenzó el día 31 de julio de 2020 y finalizará a las 24:00 horas del próximo 11 de septiembre de 2020, salvo que el plazo sea objeto de extensión de conformidad con lo previsto en el artículo 23 del Real Decreto de OPAs.

Condiciones a las que está sujeta la Oferta

La efectividad de la Oferta está sujeta a dos condiciones:

  • La aceptación por al menos 65.857.283 acciones de Masmovil, lo que representa aproximadamente el 50% de las acciones de Masmovil más una acción.
  • La obtención por la Sociedad Oferente de la no oposición del Banco de España respecto de la adquisición por la Sociedad Oferente y sus accionistas de una participación significativa indirecta en el capital del establecimiento financiero de crédito entidad de pago Xfera Consumer Finance, E.F.C., S.A., en el cual una filial de Masmovil (Xfera Móviles, S.A.U.) ostenta un 49% del capital social y de los derechos de voto.