Según informó Solaria, con la compra el pasado lunes de otros 40.000 títulos, el consejero delegado ha desembolsado un total de dos millones de euros en la adquisición de acciones en lo que va de semana.

El consejero delegado de Solaria invierte cerca de dos millones en acciones de la compañía

En los últimos tres años, Diaz-Tejeiro ha reforzado su apuesta por la empresa de energías 'verdes' con la adquisición de más de dos millones de acciones.

La sociedad DTL Corporación es el accionista mayoritario de Solaria Energía y Medioambiente, con una participación de casi el 45% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de Solaria cotizan este jueves a 13,38 euros, con una subida del 0,07%. En lo que va de 2020 las acciones de la empresa se han revalorizado casi un 97%.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Renuncia a 75.000 euros

El consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro, ha renunciado a su retribución como miembro del consejo de administración, que asciende a 75.000 euros anuales, en el marco de una serie de decisiones encaminadas al desarrollo social responsable de la empresa.

Díaz-Tejeiro, según informa la compañía española de energías renovables, no percibe ninguna retribución por su cargo como consejero delegado de la empresa, por lo que el importe al que ha renunciado responde a la remuneración por su puesto en el consejo de administración.

Desde el punto de vista del desarrollo sostenible, Solaria también ha acometido otras medidas, como la aprobación de una política medioambiental acompañada de un objetivo de reducción de su huella de carbón del 14% hasta finales de 2021.

Asimismo, ha reforzado su política de diversidad e igualdad con el objetivo de llegar a conseguir la paridad entre hombres y mujeres en su plantilla, para lo que ha creado una comisión de igualdad que se encargará de coordinar la implantación de este plan.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información