Solarpack un valor renovable con buenas perspectivas

La energía renovable vuelve a estar de moda. Tras problemas pasados lo cierto es que la Ley de Cambio Climático puede ser el espaldarazo necesario que necesita el sector. Y Solarpack lo sabe. Aunque en su diversificación está sin duda de sus grandes logros. Esta empresa, especializada en grandes proyectos solares y en toda su infraestructura, desde la construcción a la puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones, trabaja en todo el mundo y está superando la crisis tanto sanitaria como económica de la mejor manera posible.

En su gráfica de cotización observamos que en este joven valor, que no llega al año y medio de vida bursátil, seguía en la primera parte de 2020 con su fulgurante ascenso, hasta rozar la zona de resistencia, cuando llegó el efecto Covid-19, rompiendo a la baja la zona de soporte. Sin embargo la recuperación vertical, se consolida, tras los mínimos de mayo desde los que ha vuelto a recuperar más de un 12% de su valor. En lo que llevamos de año ya cotiza con un 3% positivo.

Cotización Solarpack

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Solarpack "desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes que habilita a sus media móviles simples de medio y largo plazo cruzarse recientemente al alza. Sin embargo, a corto plazo, la aparición de divergencias bajistas invita a considerar un movimiento correctivo que no comenzará a dañar su estructura alcista mientras el precio no perfore la directriz creciente que parte desde los 9,70 euros, así como sus medias móviles de 40 y 200 periodos".

El analista considera además que " no comenzaremos a apreciar una reactivación de su estructura técnica mientras la cotización no supere los 13,55 euros por acción".

Análisis técnico Solarpack

Solarpack en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Para María Mira, analista fundamental de Ei, Solarpack es la segunda tras Grenergy del mercado de las renovables en el Mercado Continuo que tiene la recomendación más positiva, seguida de Audax y Solaria. Cotiza con un PER de 18,46 veces y un precio por valor en libros de 32,28 veces. Y recuerda que según el consenso de analistas de Reuters el valor afronta un segundo semestre del año con potencial de dos dígitos y con horizonte de 12 meses, su avance previsto es del 11%.

Durante la pandemia, presentó unos resultados del primer trimestre impecables, con 6,5 millones positivos frente a las pérdidas del año anterior, ante la mayor generación de energía y la concentración de construcción para terceros. Todas sus plantas estuvieron activas y sus obras en curso a pesar de las retricciones de movilidad. La única piedra en el camino, el retrabo en los procesos de licitación en la venta de electricidad, aunque señalando que no había cambios en los fundamentales relativos a la energía solar.

 

Con este panorama, Solarpack ha cerrado su alianza con el fondo Ardian para dos proyectos solares en Perú, se mantiene en la subasta solar de Uzbekistan que respalda el Banco Asiático de Desarrollo y está precalificado, como otras empresas españolas, en la licitación de cuatro proyectos solares en Arabia Saudí.

Una de las grandes incógnitas es si, desde los niveles actuales actuales, Solarpack tiene potencial de revalorización. En el gráfico observamos como su precio objetivo y su cotización real marchan a ritmos similares en los dos últimos meses y muy por debajo queda por tanto esa posibilidad de mejora en el precio del valor que los expertos dudan.

Potencial Solarpack

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Solarpack pinche aquí