La entidad, que ha dotado en el primer trimestre 400 millones y otros 755 en el segundo, ha registrado hasta junio unos ingresos core -los derivados de la actividad bancaria- de 4.064 millones, lo que supone una ligera caída del 0,5%, según la información remitida a la CNMV, el supervisor bursátil.

Durante la crisis sanitaria, Caixabank ha aprobado un total de 357.488 solicitudes de moratoria hipotecaria de sus clientes en España, que afectan a una cartera de 9.848 millones, y, desde el inicio del estado de alarma hasta el 30 de junio, ha concedido 32.500 millones de financiación al sector empresarial, al margen de las líneas ICO.

En concreto, el banco ha gestionado más de 164.000 solicitudes de préstamos ICO por un importe total de 13.726 millones, recoge Efe.

El beneficio neto de Caixabank aumentó un 30% interanual en el segundo trimestre del año debido a los menores costes de reestructuración, a pesar de haber destinado 755 millones de euros (898 millones de dólares) para compensar el impacto de la pandemia de COVID-19 en el período de abril a junio.

El tercer banco más grande del país en términos de activos totales anunció el viernes un beneficio neto de 115 millones de euros en el trimestre. Los analistas encuestados por Reuters esperaban un beneficio neto de 195 millones de euros en el trimestre.

Desinvierte en Comercia

CaixaBank Payments & Consumer (CPC), filial de CaixaBank, ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Global Payments para venderle un 29% de su actual participación del 49% en el capital de la 'joint venture' Comercia Global Payments por 493 millones de euros.

 

Este importe supone valorar el total de la compañía, fundada en diciembre de 2010 por CaixaBank y Global Payments y dedicada a la gestión de pagos en los comercios, en 1.700 millones de euros, según ha informado el banco español a la CNMV.

Tras esta operación, Global Payments, que ya tenía el 51% del capital, pasará a controlar el 80%, mientras que CaixaBank se quedará con el 20% restante.