Los ingresos netos crecieron un 9,8% en la primera mitad del año, hasta situarse en 156,4 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% en el segundo trimestre. Los costes operativos ascendieron a 73,3 millones de euros, un 30,9% más, lo que arroja un resultado bruto de explotación (ebitda) de 83,1 millones, un 3,9% menos. 

Si excluimos los gastos no recurrentes, asociados a la OPA lanzada por el grupo suizo SIX Group y a la crisis del Covid-19, el ebitda aumenta un 14,7% y el beneficio neto, un 13%.

BME gana un 7% menos hasta junio y no abonará dividendo en 2020

La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de la empresa cerró el semestre en el 29,4%, mientras que la ratio de eficiencia se situó en el 46,9% y el indicador de ingresos no ligados a volúmenes, en el 97%. 

BME ha modificado su política de retribución al accionista y no abonará el primer dividendo a cuenta de 2020 previsto para septiembre. Esta es una de las primeras decisiones de su principal accionista, el operador bursátil suizo SIX, después de que la CNMV comunicase el 11 de junio que la OPA lanzada sobre el 100% del capital de BME había tenido un resultado positivo, al ser aceptada por el 93,16% del capital.

La Bolsa española registró un incremento del 57,2% en el número de operaciones registradas en Renta Variable durante el semestre, hasta 28,8 millones, con un volumen efectivo de 240.000 millones de euros. Tres nuevas compañías se incorporaron al MAB durante la primera mitad del año, de las cuales 2 fueron SOCIMIs.

El volumen emitido y admitido a negociación en los sistemas de negociación de Renta Fija de BME se incrementó un 120,2% durante el segundo trimestre del año, como consecuencia del aumento de emisiones sostenibles encaminadas a afrontar la crisis del Covid-19. El saldo vivo del MARF se situó en 4.613 millones de euros, un 12,1% superior al de igual periodo de 2019.

El volumen total negociado en el mercado de derivados de BME se situó en el primer semestre en 23 millones de contratos, un 6,4% inferior respecto al mismo periodo de 2019, afectado por la restricción a la toma de posiciones cortas.

En el primer semestre se procesaron 57,7 millones de transacciones sobre Renta Variable, un 57,2% más que en el periodo comparable del año anterior. El volumen compensado entre enero y marzo en derivados sobre energía (electricidad y gas natural) subió un 71,2%, mientras que la posición abierta aumentó un 54,1%.

 

El número total acumulado de operaciones liquidadas hasta junio alcanzó los 4,9 millones, un 5,8% más que las liquidadas en el mismo periodo de 2019. 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

SIX propone a Jos Dijsselhof como nuevo presidente de BME

SIX ha anunciado que propondrá a Jos Dijsselhof para que sea elegido hoy nuevo presidente de BME por el consejo de administración de esta empresa. Su nombramiento es consecuencia de la dimisión de Antonio Zoido, presidente no ejecutivo de BME desde 2002, en la Junta Extraordinaria de Accionistas.

Jos Dijsselhof fue nombrado consejero dominical de la junta de BME en junio de 2020 y ha sido ratificado como tal en la Junta Extraordinaria de Accionistas de hoy.

"La nominación de Jos Dijsselhof es el paso final para completar la reorganización del consejo de BME y marca el comienzo de una nueva era para la empresa filial española, que actualmente está en proceso de integración en el Grupo SIX, tras la finalización con éxito de la oferta pública de adquisición lanzada por SIX", explica SIX a través de un comunicado.

La Junta Extraordinaria de Accionistas ha ratificado hoy el nuevo consejo de administración de BME, que estará compuesto por seis miembros, tres de ellos de nacionalidad española:

- Jos Dijsselhof (Presidente), Consejero Delegado de SIX

- David Jiménez-Blanco (independiente, Vicepresidente)

- Daniel Schmucki, Chief financial Officer de SIX

- Marion Leslie, Jefa de la Unidad de Negocios de Información Financiera, SIX

- Javier Hernani, Consejero Delegado de BME

-Belén Romana (independiente)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información