ACS con potencial del 21,5%

ACS dejará por perdida, según todos los indicios, la oferta planteada por Autostrade. Y hay noticias alrededor de ello de todos los gustos y colores. Desde que la compañía no concreta la oferta porque al gobierno italiano no le gusta su entrada en las autopistas italianas y también que el Consejo de Atlantia lo rechaza. 

En este último caso, según la Información, el Consejo de la italiana podría haberse decantado por la oferta de la estatal italiana CDP conjunta con los fondos Blackstone y Macquarie con un montante para quedarse con Autostrade de 9.300 millones de euros, elevando la oferta final en 200 millones.  

El Consejo de Atlantia consideraría poco concreta y arriesgada la oferta de ACS, sin aporte económico visible, solo con horquilla de precios, ni respaldo del gobierno en su posible entrada en la compañía italiana de autopistas. Pero todavía es pronto para asegurar una decisión que no se tomará hasta el 31 de mayo, en la Junta de Accionistas. 

En su gráfica de cotización vemos como ACS ha cerrado abril en negativo con caídas que rondan el 3,8% y que colocan al valor  a algo más de un 6% de sus niveles más elevados del ejercicio. En lo que va de año ACS se da la vuelta, con ganancias del 2%. Veremos que ocurre con la presentación y las explicaciones de sus resultados del 14 de mayo, que se publicarán el día anterior. También en el aporte de novedades en la Junta de Accionistas de ACS que se celebra este viernes. 

Cotización ACS

El valor mantiene, ligeramente al alza sus posiciones cortas. Con el fondo AKO Capital, presente en el valor desde el pasado mes de febrero, que va elevando progresivamente su presencia. La última, el pasado 30 de abril, con la tenencia, al alza, del 1,10% bajista de su capital. 

En cuanto a los analistas, Bankinter refrenda comprar el valor, con un precio objetivo que alcanza los 31,30 euros por acción. Mientras el consenso de FactSet también aboga por comprar ACS con un PO que eleva hasta los 33 euros por acción, lo que le otorga un potencialdel 21,5% sobre su cotización a cierre de ayer. 

Además, según Bloomberg, la compañía estaría pensando en separar construcción de concesiones, reuniendo en ella todas sus actividades del ramo para simplificar la gestión, mientras que sus actividades de renovables y de concesiones de autopistas quedarían fuera. 

Según nos muestran los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, ACS, en modo alcista y ligeramente revisado al alza, alcanza una puntuación total de 7,5 puntos de los 10 posibles para el valor.  Entre lo favorable destaca la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total lento y rápido positivo y el rango de amplitud, decreciente a medio plazo. En la parte negativa el volumen de negocio, decreciente a medio y largo plazo mientras la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud, a medio plazo es decreciente. 

ACS premium

ACS “al muy corto plazo ataca su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, tras mostrarse incapaz de resolver al alza zonas de resistencias significativas. Al mismo tiempo, la actividad de contratación cede posiciones, argumentos que comienza a suponer una amenaza a la directriz creciente de fondo”, tal y como destaca José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión 

 ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

ACS técnico

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.