Ecoener debuta en bolsa con caídas cercanas al 4%

Ecoener ha debutado en la bolsa española con caídas cercanas al 4% en su primera sesión. La compañía de energías renovables comenzó con un precio de referencia de 5,90 euros que empezó subiendo hasta los 6 euros para acabar bajando finalmente hasta los 5,7 euros por título. De esta forma, la entidad pasa a ser la segunda empresa en debutar en bolsa este año después de Línea Directa y ha entrado en el Mercado Continuo bajo el símbolo “ENER”.

Según ha informado la compañía de energías renovables en un comunicado, ha pedido una legislación favorable para el desarrollo de las empresas medianas en España. “Queremos seguir manteniendo nuestros valores: una empresa que pone especial énfasis en la sostenibilidad y en el desarrollo del talento de las personas que forman parte de la misma”, ha declarado.

Luis de Valdivia, presidente de Ecoener, ha manifestado su gran satisfacción por el hito que representa la salida a bolsa de la compañía: “Ecoener incrementará su crecimiento sostenido en el sector de las energías renovables y se consolidará como una empresa sólida, estable y de largo plazo”. “Hemos querido meter la naturaleza en la Bolsa, por eso todas las plantas autóctonas que hemos traído para la celebración del acto serán plantadas en nuestras centrales hidráulicas y parques eólicos en Galicia”, añadió.

Ecoener no explicó la razón del recorte, que es la primera de una serie de salidas a bolsa previstas en España para este año con el objetivo de capitalizar el apetito de los inversores por las empresas vinculadas a la reducción de las emisiones globales de carbono.

Antes de su salida a bolsa, Ecoener había planeado recaudar hasta 200 millones de euros (219 millones de dólares) para invertir en nuevas instalaciones, incluyendo parques eólicos y solares, pero dijo el miércoles que ahora aspira a captar un máximo de 110 millones de euros, según recoge Reuters. Además, según informó la empresa en un comunicado, Durante el proceso de colocación (de las órdenes de compra de acciones) Ecoener ha decidido ajustar el tamaño de la oferta inicial de acciones ordinarias.

De acuerdo con el plan original, la empresa pretendía captar 182 millones de euros con la posibilidad de emitir más acciones a través de la llamada opción 'greenshoe' o de sobreadjudicación, pero la cantidad base pasa a ser ahora de 100 millones de euros, con la posibilidad de emitir un 10% más de acciones al mismo precio de la oferta inicial.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.