Telefónica, con dividendo, derechos televisivos y buen potencial

Telefonica tendrá los derechos de la Bundesliga alemana hasta el año 2024. Un anuncio que se producirá oficialmente en los próximos días y que adelanta Voz Populi, superando en la puja a Dazn y con rebaja que oscilaría entre un 10 y un 15%, a causa de la pandemia. Hablamos de una cifra que oscilaría en torno a los 240 millones en los que los valoraba Deloitte y que dista años luz de lo que vale la Premier, 1.600 millones, los casi 900 millones de la liga española o los 840 de la italiana. 

Además la operadora de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo a través de Media Networks Latinoamérica, una de sus filiales, con Hispasat para ofrecer servicios de televisión de pago a través de satélite a clientes de Movistar, en una transferencia de su negocio dedicado a la gestión y transporte de ese tipo de señales. Un acuerdo, que a decir de la operadora, permitirá mantener el foco en el despliegue de fibra óptica y elevar la conectividad móvil con redes de última generación. 

Mientras en el mercado, Telefónica cierra el mes en positivo con avances cercanos al 2% que asientan su buena marcha en el mercado a doble dígito desde que comenzara el ejercicio. Alzas que hasta el cierre de ayer alcanzan el 20,3%. Sin embargo, el valor no logra asentar la cota de los 4 euros por acción, con avances por ejemplo consecutivos  de hasta siete sesiones precedentes, con un acumulado del 6,33%, pero sin romper esa resistencia desde el 29 de marzo pasado. 

Análisis cotización Telefónica

De momento sigue contando con el beneplácito de los analistas. Desde Reuters se vislumbra un precio objetivo de 4,65 euros por acción y un potencial del 19,5%. En el último mes, Bank of America auguraba un PO en 5,4 euros, con un presunto avance a 12 meses vista del 40 % mientras que la media de FactSet le otorga solo un mantener el valor. 

En el último mes, y más allá de la recomendación del banco americano de inversión, de las siete actualizaciones de las firmas de análisis solo tres colocan por encima de los 4 euros sus precios objetivos: en 4,1 euros por título lo sitúa Goldman Sachs, en 4,2 Barclays y ambos neutrales sobre el valor, mientras que Alantra apuesta por comprar Telefónica a un precio de 4,45 euros por acción. 

Además a finales de mes, recuerden que en concreto el 31 de mayo será el último día para contratar acciones de la operadora con derecho a participar en el dividendo flexible. Derechos que comenzarían a cotizar al día siguiente. El 26 de mayo se aprobará en el Consejo de Telefónica los acuerdos para ejecutar esa ampliación de capital con cargo a reservas. Ya saben que se trata de recibir 0,20 euros por acción, en el último pago con cargo a los resultados de 2020. 

Ya en 2021, con la rebaja prevista con cargo a los resultados de este año, el dividendo de la compañía será de 0,30 euros para los accionistas, en dos pagos de 0,15 cada uno en diciembre de 2021 y en junio de 2022. 

Para José Antonio González, Telefónica “pese a la falta de volumen de contratación, el precio recupera posiciones, atacando su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya ruptura alcista le permitiría pensar en atacar la próxima zona de resistencias que proyectamos a partir de los 4,138 euros por acción”. 

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Telefónica

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión colocan a Telefónica con una nimia puntuación de apenas 4,5 puntos de los 10 totales. En cuanto a su tendencia a largo plazo se muestra alcista, pero bajista a medio plazo. El momento total es lento positivo y rápido negativo. El volumen de negocio se muestra en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, creciente para el valor mientras que la volatilidad, media en términos de su rango de amplitud, es creciente a largo plazo y decreciente a medio plazo. 

Análisis premium Telefónica

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.