SEPI, Airbus e Indra crean un fondo para dinamizar el sector aeroespacial

El nuevo vehículo inversor, denominado ACE Aerofondo, va dirigido "a invertir en aquellas empresas que forman parte de la cadena de suministro aeroespacial española que se han visto dañadas por los efectos de la crisis derivada de la pandemia", explica la sociedad en una nota.

Sepides ha participado en la constitución del fondo con un compromiso inicial de 33,3 millones de euros, lo mismo que ha aportado Tikehau Capital, mientras que Airbus se ha comprometido con 28,3 millones de euros, e Indra, con 5 millones.

Tras la inversión de los 100 millones con los que parte su andadura este fondo, otros inversores podrán aumentar su tamaño por el mismo importe, destaca la nota.

ACE Aerofondo podrá desarrollar su actividad durante un máximo de 12 años, con un periodo de inversión previsto que será durante los primeros tres años ampliables a cinco, y será gestionado por un comité estratégico y un comité de inversiones.

Más de 70 empresas auxiliares de tamaño medio que desempeñan "un papel relevante dentro del tejido industrial español" podrán beneficiarse de este fondo para seguir aportando "valor añadido" al sector aeroespacial español, que cuenta con un "largo historial de resultados tanto en nichos como en mercados más amplios", recuerda la nota.