Los futuros del Ibex 35 bajan en la última sesión de 2020, un ejercicio marcado por el coronavirus en el que, a falta de lo que suceda hoy, el selectivo de la bolsa española se deja algo más de un 14,5%, al anotarse una importante recuperación en la última parte del mismo.
A punto de concluir un 2020 en el que el Ibex 35 pierde más de un 14%, 22 valores del selectivo de la bolsa española cuentan con potencial de subida de cara al 2021, destacando el recorrido de Pharma Mar, Telefónica o Almirall. Por el contrario, los analistas consideran que los avances se han terminado para algunas de las compañías que mejor lo han hecho en este ejercicio.
El Ibex 35 pierde un 0,25% en la última jornada completa del año, rompiendo su racha de cinco sesiones consecutivas al alza. El selectivo de la bolsa española vuelve a chocar con los 8.200 puntos a medida que se reduce el optimismo en los mercados, después de que el Senado de EEUU haya aplazo a hoy la votación de las ayudas individuales contra el coronavirus.
La compañía biofarmacéutica sube con fuerza desde el pasado 7 de diciembre completando un avance significativo en esta recta final del año, tras la atonía vivida en los meses precedentes. Sus avances en sus ensayos contra la leucemia, el detonante de esta mejora en su cotización, que a decir de los expertos, puede continuar en 2021.
La compañía de hemoderivados no está terminando un ejercicio como el actual para olvidar de la mejor manera posible que si parece que lo mejor con diferencia puede llegar el año que viene. El valor es uno de los preferidos de dos casas de valores, mientras sigue completando adquisiciones al otro lado del Atlántico.
La empresa aceitera de marcas como Carbonell y Hojiblanca avanza posiciones y corrige caídas en esta recta final del presente ejercicio. De esta forma la compañía puede cerrar su mejor ejercicio en años a cuenta de reflejar en sus resultados su transformación financiera y la solvencia recuperada a modo de reconversión por su nueva propietaria, a pesar de diluir la participación de aquellos que no han acudido a la ampliación de capital.
La compañía, claramente enfocada a las energías más sostenibles se une a Naturgy para levantar en León la mayor planta de hidrógeno verde en nuestro país, aunque su cotización no lo refleja debido al castigo otorgado por los inversores al valor ante la rebaja de perspectivas de JPMorgan y también de Barclays.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán sigue siendo, a tenor de los últimos datos, la más grande en sector eléctrico y aglutina junto con Endesa y Naturgy el 655 del mercado, en datos de la CNMC. Y se nota en el mercado. El valor sigue fluyendo en la recta final del año con niveles record.
El PER ( en sus siglas en inglés, el idioma de cabecera de los mercados financieros ) significa Price Earning Ratio, traducido, Ratio de precio- beneficio. Y es la resultante de la división realizada entre el precio de cotización de un valor y el beneficio neto de la empresa.
Las principales bolsas europeas arrancan la sesión con tendencia mixta, tras el cierre con caídas de Wall Street, después de que la aprobación en el Senado de ayudas individuales contra el coronavirus fuese retrasada a hoy. Para algunos índices del Viejo Continente esta es la última sesión del año.