La operadora de telecomunicaciones se pensará en tres meses qué hacer con la retribución al accionista mientras sopesa la colocación en bolsa de una parte de su filial. Mientras en el mercado, con los mensajes entrecruzados de las agencias de rating, la compañía bate al Ibex en su desempeño en el presente mes que hoy termina, pero con peores datos que sus homólogas europeas.
Los futuros del Ibex 35 se anotan descensos en torno al 0,80% en la preapertura de la sesión del lunes, tras cerrar la semana pasada con un avance de casi el 2,7%, al borde de los 8.200 puntos. Los mercados mundiales se tomaban un respiro para digerir la racha alcista de noviembre ante la perspectiva de una recuperación económica en 2021.
El Ibex 35 se mantiene en zona de máximos de los últimos meses y los indicadores técnicos lo recogen de forma positiva. Toda la mejora está soportada en expectativas y el riesgo de decepción es abultado por lo que no son descartables correcciones acusadas a corto plazo si el flujo de información económica negativa no se corta. Eso sí, somos constructivos, y si llegan estas caídas, pensamos que representan una buena oportunidad de compra a medio / largo plazo.
Cellnex es una empresa de alto crecimiento con endeudamiento controlado que presenta una acción con una tendencia alcista de largo plazo. El volumen repunta con las correcciones que representan una oportunidad para adoptar posiciones largas o compradoras.
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 2,67% hasta los 8.190,7 puntos y continúa con su rally de noviembre. El selectivo termina con un alza este viernes del 1,06%, pese a que BBVA y Banco Sabadell han roto las conversaciones para su fusión.
El Ibex 35 continúa su rally alcista de noviembre por encima de los 8.100 puntos, con un alza semanal del 2,4%. En lo que va de mes sube un 26,6%.
La compañía de servicios mejora sustancialmente en el mercado ante los avances sostenidos en el Ibex que han borrado buena parte del lastre de pérdidas acumulado a lo largo y ancho de la pandemia por el valor. Los expertos aconsejan comprar sus acciones y le otorgan un buen desempeño a pesar de la debilidad de sus resultados, con visibilidad futura cuando se despeje más la incertidumbre del coronavirus.
La entidad financiera inicia el nuevo panorama financiero español en solitario, aunque no sabemos si lo terminará de igual forma a pesar de sus deseos. Es uno de los grandes beneficiados del rally que vive el Ibex en las últimas semanas a cuenta de las vacunas a pesar de que los bajistas se atrincheran en el valor.
El BCE con su respaldo inquebrantable supera todas las posibilidades negativas que se presentan con lo que la prima de riesgo española disfruta de sus mejores niveles en lo que llevamos de año, mejorando incluso los alcanzados durante la época previa a la pandemia. A pesar de ello, la cada vez más elevada deuda nos recuerda que el blindaje a las economías de la entidad central con sede en Frankfurt no será eterno.
Las compañías que mejor están lidiando en este difícil y volátil ejercicio bursátil son empresas de futuro. Las cinco mejores del selectivo español tienen eso en común y una gran perspectiva en el horizonte: se trata de valores con un elevado horizonte en los próximos años y que marcan cómo ha cambiado nuestro mercado en los últimos ejercicios bursátiles. Hablamos de Solaria, PharmaMar, Siemens Gamesa, Cellnex e Iberdrola.