Las bolsas europeas cotizan con caídas destacadas en la apertura

La Comisión Europea ha elevado su previsión de crecimiento para el PIB de España en 2021 con respecto a sus cálculos de primavera al elevarlo al 6,2%, si bien contiene su optimismo para el año siguiente al fijar la cifra en un 6,3%, por debajo del 6,8% que estimó en mayo.

Wall Street cerró este miércoles en verde y registró récords en dos de sus principales indicadores tras una jornada marcada por las perspectivas de la Reserva Federal de EEUU (Fed) sobre la economía. Al cierre de la Bolsa de Nueva York, alcanzaron máximos históricos el selectivo S&P 500, que subió un 0,34 % o 14,59 puntos, hasta 4.358,13, y el índice Nasdaq con un mínimo avance del 0,01 % o 1,42 puntos, hasta 14.665,06.

El Dow Jones de Industriales progresó un 0,30 % o 104,42 puntos, hasta 34.681,79.

Barclays eleva los precios objetivos de BBVA, Santander, CaixaBank y Bankinter.

Naturgy presentará un nuevo plan estratégico mientras espera la respuesta sobre la opa de IFM. La producción de Repsol cae un 11,9% en el segundo trimestre.

EY propondrá al juez que la Sepi y el fondo Terramar salven Abengoa. Audax Renovables acuerda el pago de un dividendo de 0,023 euros brutos por acción a cargo de 2020.

Los miembros de la Reserva Federal de EEUU estimaron el mes pasado que "en general se consideraba que todavía no se había alcanzado" un avance sustancial en la recuperación económica, pero concordaron en que necesitaban estar bien posicionados para actuar si la inflación u otros riesgos se materializan, según las minutas de junio de su reunión de política monetaria.

El Banco Central Europeo (BCE) anunciará este jueves los resultados de la revisión de su estrategia de política monetaria, la primera que realiza desde 2003, según ha anunciado el instituto emisor este miércoles.

Treinta y siete fiscales generales estatales y de distrito de Estados Unidos demandaron a Google el miércoles, alegando que el gigante de las búsquedas y la publicidad viola la ley antimonopolio al administrar su tienda de aplicaciones para teléfonos Android.

Las acciones de la empresa de tecnología financiera Wise subieron un 10% en su primer día de cotización el miércoles, marcando la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica en Londres, que podría allanar el camino para que otras empresas comiencen a cotizar sin la ayuda de suscriptores.

La italiana Atlantia considera que su participación del 16% en el constructor alemán Hochtief no es estratégica y podría venderla en el futuro, preparándose para reajustar su cartera de inversiones tras acordar la venta de su unidad de autopistas italiana, según tres fuentes.

Stellantis está avanzando en la finalización de un acuerdo para construir una gran planta de baterías en Italia para alimentar la creciente producción de vehículos eléctricos en el país, dijeron el miércoles dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, finaliza su gira oficial a los países bálticos.

ACS abona dividendo a cuenta de 2021 de 1,27 euros brutos por acción. Enagás reparte dividendo complementario a cargo de 2020 de 1,008 euros brutos por acción. Applus Services reparte dividendo único a cargo de 2020 de 0,150 euros brutos por acción.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cae un 0,23% hasta los 73,14 dólares, mientras que el Texas se deja un 0,21% hasta los 71,88 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se coloca en el 0,31%, con la prima de riesgo en los 63,35 puntos, mientras que la cotización del euro frente al dólar cotiza plano en los 1,18006 'billetes verdes'.