Audax reduce en el mercado sus posiciones cortas

Audax es noticia estos días de la mano de su presidente José Elías, que ha decidido, ante el visto buen del consejo de administración de Ezentis, hacerse con una mayor posición de control en la compañía superando el 70% de su capital. De hecho, se produce con la absorción de Ezentis de una filial de Audax, Rocío Servicios Fotovoltaicos, controlada por el empresario catalán.

Se trata de una operación que supera los 200 millones de euros, con la idea de crecer en una empresa conjunta de infraestructuras renovables y de telecomuniaciones. La ecuación de canje acordado es de 226.107 acciones ordinaria de Exentis, de 0,30 euros de valor nominal cada una, por cada participación social de Rocío, a un euro por acción.

Rocío Servicios Fotovoltaicos, como hemos señalado, es una filial controlada al 100% por Audax Green y a su vez controlada al 100% por Excelsior Times, una sociedad controlada por José Elías. Así, Elías contralará el 70% de Ezentis con un 59,40 % del capital con esta operación y la compra hace unos meses del 28,571%, a través de la eléctrica Nuriel de este porcentaje de la compañía de telecos.

En su gráfica de cotización, vemos como Audax no logra retomar la cota de los dos euros por acción tras más de 10 sesiones, ya que lo perdió el 22 de junio pasado para no recuperarlo. Recorta cerca de un 5% en el mes precedente y apenas marca cambios en el presente ejercicio.

Audax cotización anual del valor

Mientras, en cuanto a los bajistas en su accionariado, vemos como a finales de junio se ha corregido con descensos de sus posiciones cortas en el valor en Citadel Europe, el pasado día 30, con un 2,09% de su capital, el día 29 BNP Paribás, con un 0,59% Linden Advisor, que alcanza un 1,18%, D.E.Shaw & Co, con un 1,09% y el 0,82% que mantiene desde abril, invariado para el valor, Polar AM. En total un 5,77% de bajistas en su accionariado.

Desde CMC Markets consideran, que, en un análisis fundamental, Audax Renovable “se aprecia una subida en los ingresos del 44% en los últimos tres años y una subida del 219% en el beneficio neto en ese mismo periodo. Esto demuestra el aumento de la demanda que se está produciendo en el sector de la energía renovable por parte del sector PYME”.

Y agregan que “la ratio de precio-beneficio está actualmente en 33,33. Esto significa que los inversores están dispuestos a pagar 33,33 veces los beneficios de esta empresa por sus acciones. La rentabilidad financiera (ROE) para el 2020 era del 19,88%, una rentabilidad acorde a lo esperado según la comparativa con empresas de similares características. Como podemos ver, esta empresa está creciendo a un ritmo acelerado”.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión marcan una nota claramente a la baja para el valor, de 5 puntos, frente a los 9 anteriores, de los 10 puntos totales para el valor. Entre lo negativo destaca la tendencia a medio plazo, el momento lento y rápido que es negativo y el volumen de negocio que, a medio plazo, se muestra decreciente.

Audax indicadores premium de ei

Entre lo favorable, destaca la tendencia a largo plazo que es alcista, el volumen de negocio creciente para el valor a largo plazo y la volatilidad del valor, que en sus dos vertientes medida en términos del rango de amplitud, se muestra decreciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.